Diario de León

Vox afea a otros partidos que se acuerden de la España rural solo en campaña

Yolanda Merelo, senadora de VOX. DL

Yolanda Merelo, senadora de VOX. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Han abandonado la España rural», así de contundente ha sido la senadora de VOX Yolanda Merelo con los partidos representados en la Cámara Alta. «Ahora, en elecciones, todos se ponen a hablar de la España que han abandonado. Se acuerdan de ella cada cuatro años, cuando hay elecciones. Y la misma noche electoral, se olvidan de ella», ha advertido.

Durante el debate de una moción para que se elabore un informe con recomendaciones para la adopción de medidas que garanticen la inclusión financiera en el mundo rural, la senadora ha acusado a los grupos proponentes -ERC y Bildu- de «hacer un brindis al sol». «Al Senado se viene a hacer políticas», ha recordado Merelo.

También ha dado datos: entre 2010 y 2020 se ha cerrado el 48% de las oficinas bancarias en España. En estos momentos, hay 4.109 municipios en España que no cuentan con oficinas bancarias. «La mayoría, por cierto, en Castilla y León», ha apostillado la senadora, quien ha afeado que los proponentes quieran «ponerse a hacer una ponencia ahora».

Y es que « la gente va al banco todos los días. Nuestros mayores cobran su pensión todos los meses y aún muchos pagan sus recibos en el banco», ha recordado la senadora, quién ha preguntado : «¿Creen que van a dejar de pagar hasta que ustedes vengan con el informe?».

Merelo se ha mostrado preocupada por los mayores que viven en zonas rurales y a quienes ahora «se les exige que se relacionen telemáticamente con la banca». Un proceso que, además, «suele generar desconfianza», especialmente entre las personas de edad más avanzada.

tracking