Diario de León

Vox afea que el cheque bebé de Mañueco llegue tras 35 años en Gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del Grupo parlamentario VOX en el Congreso, Macarena Olona, ve poco creíble el "cheque bebé" prometido por el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, porque llega ante una convocatoria electoral y después de 35 años en el Gobierno de la Comunidad.

Olona ha acompañado este jueves al candidato de Vox Palencia a las Cortes, David Hierro, junto a otros representantes nacionales del partido como Patricia Rueda y Julio Utrilla.

En declaraciones a los periodistas, ha cuestionado las medidas del Partido Popular para frenar la despoblación en comunidades como Castilla y León y ha defendido las de Vox para "fomentar políticas de natalidad de población autóctona", mediante ayudas directas para conciliar la vida laboral y familiar y una fiscalidad diferenciada en el medio rural para atacar este problema.

En este sentido, ha ironizado sobre las promesas de Alfonso Fernández Mañueco sobre un cheque bebé que, según Olona llega "a las puertas de unas elecciones autonómicas", cuando el PP ha tenido 35 años para implementar este tipo de medidas.

Olona ha insistido en que el PP ha tenido 35 años para implantar ese cheque bebé y que en otros territorios se puede buscar a otros culpables, pero en Castilla y León "la situación de absoluta miseria, ruina y paro en que se encuentra la comunidad tiene como responsable directo al PP".

"Ahora el PP no es creíble, como no son creíbles cuando se suben a los tractores o vemos al presidente nacional con ovejas y con los guantes puestos", ha añadido.

Además, ha explicado que Vox está en contra de las políticas del PP y PSOE porque "llevan a un reemplazo poblacional", asegurando que hasta la agenda 2030 "está en contra de la natalidad", por lo que "hay que reemplazarla por una Agenda España".

También ha cuestionado la reforma laboral que "está imponiendo en España una ignorante ministra comunista" y las políticas "incompetentes y sectarias" que está desarrollando el Gobierno de España y que en Castilla y León penalizan a agricultores y ganaderos.

tracking