Diario de León

Carlos Pollán acude a conocer los problemas de las empresas bañezanas

bañeza

bañeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Pollán, candidato de Vox por la provincia de León, ha acudido a La Bañeza para visitar diferentes empresas de la zona y conocer de primera mano su problemática.

En una de ellas, dedicada a la fabricación de tablero contrachapado de chopo y de pino desde hace más de 30 años, el también presidente de Vox León ha recordado que “estas empresas familiares se están encontrando con una crisis sobrevenida en gran medida por las políticas del gobierno de Pedro Sánchez, que les están llevando a unos costes energéticos y de materias primas que les está costando mucho subsanar”.

“Cuando Vox esté en el gobierno de la Junta de Castilla y León y en el gobierno nacional intentaremos poner solución a todas sus demandas e inquietudes”, ha finalizado Pollán, que volverá este sábado a La Bañeza con todo el equipo de VOX León para el acto público organizado junto al portavoz de la formación en el congreso, Iván Espinosa.

Vox CyL rechaza "importar millones de inmigrantes" y pide defender fronteras

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, ha rechazado este jueves que se quiera "importar millones de inmigrantes de países sin capacidad de adaptación" y ha pedido defender la frontera en Ceuta y Melilla al ser preguntado por sus propuestas concretas para regular la inmigración en Castilla y León.

Ante las acusaciones de "xenófobos" del candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, el representante de Vox ha defendido a Castilla y León como una "región pacífica y diversa" en la que no existen problemas de convivencia y en la que la inmigración "ha de ser el plan complementario" para que la comunidad tenga futuro, ha respondido a los periodistas en una visita a Mercaolid.

El candidato de Vox a la presidencia del gobierno de Castilla y León, Juan García-Gallardo (c) durante su visita a Mercaolid en Valladolid este jueves. J. C. CASTILLO

"Lo que no puede ser es querer importar millones de inmigrantes de algunos países sin capacidad de adaptación mientras se niegan las ayudas a las familias jóvenes, a los padres y a las madres. Nosotros queremos llenar Castilla y León de castellanos y leoneses", ha aseverado.

Al ser preguntado por las propuestas concretas de Vox para regular la inmigración en Castilla y León, García-Gallardo ha respondido que "hay que defender la frontera" y apoyar a los Guardias Civiles "y la valla en Ceuta y en Melilla".

Ha explicado que de esta manera pretende "evitar el dolor" de los inmigrantes "forzados" a emigrar por el "efecto llamada" del resto de partidos políticos "que ofrecen unas ayudas sociales que luego le son negadas a los nacionales".

tracking