miércoles 18/5/22
                      Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox. F. ALVARADO
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox. F. ALVARADO

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha recalcado este martes al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que no puede estar a favor de la Agenda 2030 y a la vez defender el campo. «Es incompatible», ha proclamado.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha subrayado que «no se puede» estar a favor de la Agenda 2030, que supone un «ataque» al sector primario y que pretende acabar con la ganadería, y defender a la vez el campo, como hace Mañueco. «Es imposible soplar y sorber al mismo tiempo. No se puede primero salir con la chapita (multicolor) de apoyo a la Agenda 2030 y luego hacerse una foto con una vaca», ha insistido el dirigente de Vox. Dicho esto, y preguntado sobre si su partido apoyará al presidente castellanoleonés en caso de que sume más diputados que toda la izquierda, Espinosa de los Monteros ha insistido en que Mañueco sólo podrá gobernar libremente si saca mayoría absoluta.

«El que pretenda que Vox regale sus votos a cambio de nada para que haya más de lo mismo o a cambio de que se siga cumpliendo con la agenda progre como ocurre con el alcalde de Madrid (José Luis Martínez Almeida), que no nos vote», ha advertido el portavoz de Vox. Además, el Grupo Provincial de Vox propondrá en el próximo Pleno de la Diputación de Valladolid, que se celebra este viernes, 21 de enero, que la institución muestre su rechazo a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, así como de la Agenda 2030, en defensa «del sector ganadero y sus productos».

Vox, a Mañueco: «No puede estar a favor de la Agenda 2030 y defender el campo»
Comentarios