Diario de León

Zapatero ve «soberbia» a la derecha por no reconocer la bondad de los fondos europeos

El expresidente recibe un baño de afecto en el principal feudo socialista del Bierzo, Camponaraya

Morán, Zapatero, Rubio y Cendón, ayer en Camponaraya. ANA F. BARREDO

Morán, Zapatero, Rubio y Cendón, ayer en Camponaraya. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero recibió ayer en Camponaraya un baño de afecto y cariño en uno de los feudos más fieles del socialismo en el Bierzo, el municipio de Camponaraya. Allí, arropado por el alcalde y a la vez presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, junto con la cabeza de lista del PSOE a las Cortes autonómicas, Nuria Rubio, y el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, Zapatero protagonizó un mitin en el que habló de descentralización administrativa para ayudar a combatir la despoblación, abogó por la mejora de la sanidad con la reforma del Hospital del Bierzo y mostró la plena confianza en los fondos europeos para reconducir el mazazo que supuso el cierre de las minas en el Bierzo, con la apuesta de un nuevo modelo productivo basado en la agricultura, la naturaleza y el turismo.

Zapatero pidió «un poco de humildad a la derecha, que cae en la soberbia y la prepotencia», dado que con Casado no ha sido capaz de reconocer ni tan siquiera lo que es bueno para España, como son los fondos europeos, cuyo reparto ponen en duda. «Lo fondos europeos son la gran oportunidad para lugares en donde se ha perdido población», señaló, al tiempo que se mostraba optimista, porque, según dijo, «el pesimismo no ha creado ni un solo puesto de trabajo». El expresidente puso de manifiesto que con gobiernos socialistas aumentan las pensiones, el salario mínimo de los trabajadores, se incrementan las becas y hay inversiones en sanidad. Por eso dijo que para seguir en esa línea es necesario que un cambio de gobierno con Tudanca.

un BURRO AL LADO DE LA VACA

Por su parte, el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación, Eduardo Morán, cargó contra la política del PP y dijo que a los populares «no les importa las personas, porque nos han dado la espalda; nos han abandonado en Castilla y León». Puso como ejemplo la situación de los consultorios médicos y el estado de la sanidad. Morán acusó a Mañueco y Casado de falta de liderazgo, y se aprecia en el hecho de que tiene que echar mano de fotos con vacas en granjas. «Siento cierta nostalgia de aquellos tiempos pasados, porque en mi familia teníamos en casa vacas y siempre al lado de la vaca teníamos un burro», ironizaba Morán. El alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación dijo que estas elecciones del 13 de febrero son «una oportunidad histórica para hacer el cambio que esperamos». Por eso, pidió la «participación masiva de la ciudadanía en las urnas». «Necesitamos vuestra complicidad», dijo Morán.

tracking