Diario de León

Dos pueblos de León podrían tener que volver a votar

La decisión depende ahora de la Junta Electoral de Zona de León. DL

La decisión depende ahora de la Junta Electoral de Zona de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

Dos de las juntas vecinales del Ayuntamiento de Villaturiel podrían tener que volver a votar  dentro de seis meses. Los habitantes de Santa Olaja de la Ribera y Villarroañe estarían llamados de nuevo después de que se alertara de que se introdujeron todas las papeletas de los 13 pueblos sin sellar a cuál correspondía cada una. De esta manera, al introducirse en la misma urna, impide distinguir si ha habido electores que, en lugar de emitir el voto a su circunscripción menor, lo han hecho a otra diferente. 

Aunque el problema afecta a las 13 la repetición solo afectaría a las dos en las que hubo impugnación en la noche electoral : Santa Olaja de la Ribera y Villarroañe. Las otras 11 quedan asentadas: Marne, Alija de la Ribera, Castrillo de la Ribera, Marialba de la Ribera,, Roderos, San Justo de la Ribera, Mancillémoste, Villaturiel, Valdesogo de Arriba, Valdesogo de Abajo, Valdesogo de Arriba, Mancilleros y Toldanos.  

La decisión depende ahora de la Junta Electoral de Zona de León a partir de la impugnación anunciada por el PP. En los próximos días se resolverá.

tracking