Diario de León

El alcalde de León se reserva el protagonismo de Las Cabezadas a un mes de las elecciones

El acto se celebrará el próximo 30 de abril, domingo, a media mañana, en la Real Colegiata de San Isidoro

Imagen de archivo de Las Cabezadas el año pasado. MARCIANO PÉREZ

Imagen de archivo de Las Cabezadas el año pasado. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Como ya hiciera en las Cantaderas del pasado mes de octubre, el alcalde de León, José Antonio Diez, no desaprovechará el escaparate público de la ceremonia de Las Cabezadas como acto de precampaña.

Este año, por primera vez en todo el mandato, José Antonio Diez será el representante del Ayuntamiento de la cala capital leonesa en el acto que se celebrará el próximo 30 de abril, domingo, a media mañana, en la Real Colegiata de San Isidoro, a menos de un mes de las elecciones municipales.

La decisión quedó consagrada este viernes en la junta de gobierno local, el órgano de gestión en el que tan sólo tienen asiento los concejales del PSOE y el concejal expulsado de Podemos por pactar con los socialiustas en contra de lo votado en la asamblea, Nicanor Pastrana.

Diez actuará como síndico y encabezará la legacía en «un acto al que propone a la corporación municipal que asista», como informaron desde su gabinete de comunicación.

Las visitas preparatorias se celebrarán el jueves 13 de abril, «con visita de los representantes de la corporación a la Real Colegiata de San Isidoro a las 10.00 horas y el miércoles 19 de abril en la sede municipal de la plaza de San Marcelo a las 10.00 horas».

tracking