Diario de León

EL ÚLTIMO VECINO

Baudilio Truchero, Sahelices del Río: «Estamos atados, chocas con montones de papeles en cualquier cosa»

Baudilio Truchero. DL

Baudilio Truchero. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Muy crítico con la situación que vive el mundo rural, quiere poner en el acento en la contradicción que aprisiona su futuro. «Estamos totalmente atados. Estamos en una permanente pelea para conseguir hacer algo por los pueblines, para que no decaigan pero lo cierto que la colaboración es nula. El problema es ese, que estamos atados, que cualquier cosa que intentas poner en marcha se choca con los montones de papeles que te exigen», lamenta. Y avisa que esa es una de las principales razones por las que en muchos pueblos no se consigue hacer nada que llegue a ser real.

Según Baudilio, «cuando escuchas a muchos políticos se les llena la boca al hablar de los pueblos, pero la realidad que se vive en el mundo rural es muy distinta; lo cierto es que están matando el mundo rural por todas esas complicaciones que hay que afrontar en cuanto intentas hacer cualquier cosa.

Y pone de ejemplo su pueblo, perteneciente al municipio de Cea. «Tenemos un problema con el río. En cuanto llegan las crecidas se nos inunda toda la zona. Pero la Confederación Hidrográfica del Duero no nos hace ni caso, a pesar de que llevamos años quejándonos. Tampoco los guardas nos ayudan nada, en cuanto haces cualquier cosa llega de manera inmediata el expediente», lamenta Truchero.

Por todo ello, aunque vive en León, ha decidido dar el paso para presentarse a la junta vecinal de su pedanía. «No podemos dejar el pueblo sin gestión, por eso hemos decidido presentarnos. Tenemos voluntad y el pueblo va bien económicamente, ahora lo que toca es luchar. Está claro, por lo vivido hasta ahora, que no será fácil, pero resulta imprescindible que los habitantes de los pueblos se impliquen si queremos conseguir su supervivencia», avisa este candidato.

tracking