Diario de León

«Cederemos terrenos gratis a empresarios que quieran emprender»

dl

dl

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo Nicolás Escobar Zamora es el candidato de Vox a la alcaldía de Sahagún y tiene claro que si logra gobernar «garantizaremos el buen uso de los fondos públicos y suprimiremos cualquier partida que suponga un derroche de estos. Rebajaremos a la mitad el sueldo del alcalde del Ayuntamiento de Sahagún, que actualmente está en 1.948,26 euros mensuales puesto que consideramos excesiva y sangrante una cuantía tan alta en un municipio con tanta deuda, cuando además no existe una dedicación exclusiva para el cargo», remarca.

«Nuestra formación política se preocupa del ciudadano, tanto impulsando la perspectiva de familia especialmente en materia de servicios públicos, fiscalidad, transporte y ayudas sociales, como a la atención a la tercera edad y discapacitados. Eliminaremos el impuesto de licencia de obra en reforma y adecuación de vivienda para que todas las familias puedan llevar a cabo mejoras en sus casas sin tener que pagar, aparte de la propia obra, además un impuesto municipal».

La despoblación es uno de los problemas que afectan a todas las zonas rurales. Para Vox es vital apoyar a las pequeñas y medianas empresas «a través de medidas fiscales y crediticias». Además «fomentaremos la creación de empresas de Turismo Rural y Gastronómico. Rebajaremos al mínimo el precio de la licencia de obra municipal para construcción de negocios llegando a cero a aquellas empresas que contraten al menos al 50% de su plantilla a vecinos de Sahagún. Mejoraremos la movilidad entre nuestros municipios y reduciremos el tiempo en tránsito para favorecer la conciliación familiar y laboral, creando líneas de autobús y enlaces ferroviarios en número suficiente para cubrir las necesidades de los vecinos de Sahagún».

En Sanidad Escobar Zamora recuerda que «agilizaremos la obra que está en construcción del nuevo Consultorio Médico y buscaremos la forma de que ningún ciudadano de Sahagún tenga que desplazarse a León». Por otra parte, para Vox el comercio de proximidad y la industria son «vitales para el municipio. Crearemos un sistema de bonos gratuitos para colectivos desfavorecidos para ser canjeados exclusivamente en comercios de Sahagún. También cederemos terrenos gratuitos a empresarios emprendedores en el Polígono Industrial, urbanizando todo lo necesario y manteniendo los servicios actuales en adecuadas condiciones, igualmente eliminaremos la tasa por solicitud de licencia de apertura para comercios locales».

Finalmente, el cuidado de los más desprotegidos es uno de los principales objetivos de Vox. «Es un problema conocido la falta de plazas para cubrir el alojamiento de personas discapacitadas o mayores con necesidades de atención, por lo que promoveremos la construcción de una nueva residencia de ancianos, evitando así las interminables esperas. Así mismo, implantaremos un plan urgente para eliminar barreras arquitectónicas en el municipio: vías de paso y aceras que en la actualidad son intransitables», denuncia el candidato.

tracking