Diario de León

EL ÚLTIMO VECINO

Emilio Á. Prado, Carrizo de la Ribera: «Los pueblos necesitan inversión y servicios de calidad para las familias»

Emilio Á. Prado. DL

Emilio Á. Prado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo tiene claro. Inversión y servicios de calidad. Esas son las líneas maestras que Emilio Á. Padro considera fundamentales para que los pueblos de la provincia leonesa consigan revertir la situación actual y dejen de formar parte de la triste España vaciada. «Tienen que implicarse todos, todas las administraciones, porque ya dicen que los que vivimos ahora en los pueblos somos la generación que los va a cerrar», señala Emilio Á. Prado, que es miembro de la Comunidad de Regantes del Canal de Carrizo lleva toda la vida residiendo en la localidad que le vio nacer.

Entre esos servicios, considera fundamental la atención bancaria. «Lo que más echa de menos la gente es la atención directa en los bancos. Los mayores está ahora en un brete por tener que gestionar su dinero en los cajeros o por internet sin que nadie les ayude», señala.

«Los pueblos necesitan inversión y servicios de calidad para las familias. Ahora, hay pueblos en la comarca del Órbigo que sólo tienen un par de vecinos durante la semana, pero después, en verano y los fines de semana, la gente regresa y eso mantiene las casas abiertas», señala, para recordar que casos como el polígono de Villadangos están ayudando a fijar población en los pueblos del entorno y a atraer a familias, sobre todo a localidades un poco más grandes como Carrizo, donde cuentan con algunos servicios más. «Hay algunos establecimientos que han vuelto a abrir, pero son necesarias más empresas y más industrias para que los pueblos vuelvan a ser atractivos», comenta este vecino de Carrizo, quien recuerda que en muchas ocasiones los alcaldes están «más atados» y sus posibilidades de maniobra son menores, por lo que exige implicación a Junta de Castilla y León y Gobierno.

tracking