Diario de León

La Junta Electoral decidirá sobre los votos impugnados de Villablino

Un error en un apellido en las papeletas quitaría a Mario Rivas la Alcaldía

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Junta Electoral de la Zona de Ponferrada, reunida desde el viernes, decidió en la tarde de ayer trasladar a la Junta Electoral Provincial de León la decisión final sobre las 739 papeletas que Vox y PP han impugnado en Villablino, alegando «no tener competencias» para tomar este tipo de determinaciones. La papeleta socialista contenía un error en el apellido de la concejala número 7, Natalia García Suárez, que aparece con los apellidos invertidos. De esta forma se impugnan seis mesas en la capital lacianiega, otras dos en Villaseca y una en San Miguel. «Vamos a ir donde haga falta», recordó el portavoz de Vox, José Luis Suárez Pastor.

En las elecciones del pasado domingo el hasta ahora alcalde, el socialista Mario Rivas perdió la mayoría absoluta al quedar con seis concejales, mientras que la coalición de Podemos-Izquierda Unida, irrumpió en el escenario político de Villablino con cuatro concejales. La corporación la completa el Partido Popular, que suma tres ediles.

De tenerse en cuenta estas papeletas impugnadas, el PSOE, encabezado por Mario Rivas, perdería las elecciones al restarle dos concejales y quedar con cuatro lo que daría el poder a Podemos-Izquierda Unida, que tendría cinco, mientras que el PP mantendría sus cuatro ediles. Vox, por su parte, se quedaría sin posibilidad de entrar en el Gobierno municipal.

tracking