Diario de León

Margarita Torre: “Apostar por el sector digital y la ciencia garantiza empleo y buenos salarios”

Margarita Torre. DL

Margarita Torre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La digitalización tendrá un papel fundamental en la ciudad que propone la candidata del PP a la Alcaldía, Margarita Torre, que activará un plan de industrialización basado en el sector digital y la ciencia. Estos son ámbitos “especialmente interesantes porque generan numerosos puestos de trabajo y puestos de trabajo de alto nivel e importante poder adquisitivo”, asegura Torre, “León necesita algo así porque supone una inyección de dinero en el municipio que termina beneficiando a todos los sectores”.

“Tenemos que sacar a la ciudad de la UCI y eso requiere una apuesta muy firme por sectores de futuro”, ha afirmado. Dentro del sector digital Margarita Torre considera imprescindible apostar por la ciberseguridad -incluida la ciberdefensa-, aprovechando la presencia en León del Incibe, y por los drones, atrayendo empresas vinculadas a esta industria gracias a la sinergia que puede generarse con la implantación de la Unidad de Drones de la UME (Udrume) en la base militar Conde de Gazola. 

También se impulsará la biofarmacia, generando alianzas del Ayuntamiento con la fuerte base empresarial existente en León. Los sectores farmacéutico, agroalimentario y medioambiental servirán para potenciar la ‘industria de la ciencia’, en colaboración con el Parque Científico de la ULE, el Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec), el CEDTI y otros agentes económicos e industriales vinculados esta actividad. “El sector privado ha dado los primeros pasos y las administraciones deben apoyarlo para que avance”, explica la candidata, “mi idea es convertir a León en una ciudad referente en este tipo de industria, de alto valor añadido”.

En el programa de Margarita Torre figuran varias medidas con este objetivo, empezando por el Plan Industrial León 2023-27 y el programa Invest in Leon, con proyección internacional. Ambos supondrán un trabajo con entidades públicas locales, regionales e internacionales para la captación de inversiones que enriquezcan la ciudad. Este desarrollo implica medidas complementarias, como dinamizar la gestión del suelo industrial y agilizar los trámites de compraventa para facilitar la implantación de nuevas industrias en suelo municipal y, muy importante, reprogramar el Ildefe para que sea un verdadero centro de captación de inversión y recursos públicos para el fomento del sector privado local.

Grandes objetivos

“Uno de mis empeños, por el que trabajaremos lo que sea necesario, es conseguir para León la sede de la futura Junta europea de coordinación de datos o la Oficina Europea de IA”, afirma Margarita Torre, “hay que pensar y trabajar en grande para que León tenga una nueva vida”, concluye.

tracking