Diario de León

Paula Conde se hace con el gobierno en solitario en Sahagún sin necesidad de apoyos

La alcaldesa popular consigue seis concejales y reduce la representación en el Ayuntamiento a tres concejales del PSOE, que se mantiene, y dos de UPL

DL29P21F4-00-50-16-3.jpg

DL29P21F4-00-50-16-3.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El PP de Sahagún, con Paula Conde a la cabeza, ha logrado mantener la mayoría, lo que le permitirá gobernar en solitario cuatro años más. De esta manera, la candidata popular revalida la Alcaldía y suma seis representantes en la corporación, uno más que en los anteriores comicios de 2019. El PSOE se mantiene con tres concejales y la UPL se sitúa con dos, uno más que en hace cuatro años. Por su parte, VOX y la España Vaciada se han quedado sin representación, en unos comicios en los que no se ha presentado Ciudadanos ni Unidos por Sahagún que en las anteriores elecciones contaban con un concejal cada uno y que este año no han presentado listas.

Por lo que se refiere al número de votos, el PP ha conseguido 617, uno menos que en 2019 ciando consiguió 618, mientras que el PSOE ha sumado 313 papeletas, casi cien menos que hace cuatro años, y UPL ha conseguido 230 votos, 234 en las anteriores elecciones. VOX; que ha irrumpido este año en las elecciones de Sahagún, ha conseguido 80 votos, lo que no ha sido suficiente para conseguir representación.

tracking