Diario de León

Pepe Jiménez será el candidato del PP en Valencia de Don Juan

José Jiménez, candidato del PP en Valencia de Don Juan. MEDINA

José Jiménez, candidato del PP en Valencia de Don Juan. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

José Jiménez Martínez (Pepe) será el candidato del PP a la alcaldía de Valencia de Don Juan. Así se decidió este lunes en una reunión en la que participaron cinco personas (cuatro concejales actuales y el presidente comarcal, Ángel Muñoz). Votaron y Pepe Jiménez fue el elegido. Ahora tendrá que esperar a recibir el visto bueno de los órganos de dirección del partido para que sea proclamado de manera oficial.

De esta manera se deshoja una margarita que lleva meses recorriendo la localidad coyantina. Muchos han sido los nombres que han sonado desde principios de año. El primero el del ex alcalde, ex presidente de la Diputación, ex delegado de la Junta, ex procurador en Cortes y ex presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, a quien desde el aparato intentaron convencer en innumerables ocasiones y otras tantas se llevaron su “No” por respuesta.

Otros de los nombres que fueron apareciendo en estas últimas semanas en los mentideros de Valencia de Don Juan fueron los de los actuales concejales Restituto Martín Tejedor y María Donata Álvarez de la Varga e, incluso, el de la ex procuradora Smara Morala. Y, por supuesto, el de Pepe Jiménez.

José Jiménez Martínez (Pepe) es un histórico en el Partido Popular de Valencia de Don Juan. Actualmente es concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento coyantino. Durante varias legislaturas fue uno de los pilares sobre los que se asentaron los mandatos de Juan Martínez Majo al frente del consistorio coyantino.

Además, hasta la presente legislatura fue, durante varios mandatos, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle).

Ahora será la primera vez que se ponga al frente de la lista del PP, siempre que no se eche para atrás (algo improbable, pero no imposible) y que sea aceptado por los órganos de dirección del partido.

tracking