Diario de León

El PP de La Pola de Gordón convertirá el Centro del Clima de La Vid en un referente cultural

Centro del Clima de La Vid. RAMIRO

Centro del Clima de La Vid. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Recuperar el Centro del Clima de La Vid como contenedor cultural de referencia de la Montaña Central está en el eje de la propuesta programática de Francisco Castañón como candidato del PP a la Alcaldía de La Pola de Gordón.

Para ello, impulsará un "calendario estable de exposiciones" a lo largo del año que permita recuperar los "3.000 visitantes que recibió en el año 2018", ha explicado el político popular.

"El trabajo de consolidación que habíamos realizado entre 2016 y 2018 se frenó, en seco, con la llegada del equipo de gobierno socialista al Ayuntamiento", ha remarcado Castañón, quien ha incidido que "ni siquiera han sido capaces de mantener la colaboración con el Instituto Leonés de Cultura" para lograr un calendario estable de muestras.

Castañón ha considerado que "hemos perdido ese espacio de referencia cultural que habíamos conseguido en 2018 por la nula política cultural del PSOE, lo que supone que hayamos perdido cuatro años que hubieran sido un revulsivo para colocarnos en el circuito cultural de la provincia".

Además de exposiciones, el Centro del Clima puede ser "un espacio para conciertos, recitales, presentaciones de libros, un espacio, en definitiva, que explore las diferentes sensibilidades culturales y artísticas", ha explicado el candidato.

Este centro, ha recordado, también tenía un componente turístico importante por cuanto que las exposiciones que albergaba tenía un retorno en el número de visitantes al municipio, algo que "también se ha detenido, en seco, en el último mandato".

En este sentido, el candidato popular ha apostado por convertir el Centro del Clima de La Vid "en el espacio de referencia en la concienciación ambiental" de la provincia. Para ello, se ha comprometido por promover visitas de los colegios de la provincia para impulsar su labor divulgadora y científica entre los diferentes colectivos leoneses.

"Tenemos un espacio singular, donde se plasma la realidad ambiental y climática de la provincia y tenemos que ser capaces de darlo a conocer, de incentivar que haya visitas a través de acuerdos con diferentes administraciones y colectivos que suponga, además, ponerlo en valor", ha remarcado Castañón.

Por ello, es partidario de promover, desde el Ayuntamiento, jornadas científicas y divulgativas, cursos de verano de la Universidad de León, así como propuestas didácticas para niños y jóvenes a través de las actividades organizadas por la Diputación y la Junta de Castilla y León.

tracking