Diario de León

política

Torres: "La iluminación de León necesita un cambio para dar seguridad"

Margarita Torres en una imagen de archivo. RAMIRO

Margarita Torres. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Municipal del PP y candidata a la Alcaldía de León, Margarita Torres, ha mostrado este martes su preocupación por las continuas quejas que los ciudadanos le trasladan en sus visitas a los distintos barrios sobre el alumbrado de la ciudad y ha afirmado que la "iluminación de León necesita un cambio para dar seguridad a los leoneses con la mejora y modernización del contrato".

Torres continúa recorriendo los barrios de la ciudad, calle a calle, con continuos encuentros con los vecinos de León que le trasladan su preocupación por los problemas que el equipo de Gobierno PSOE-Podemos "no ha querido o no ha sabido resolver durante esos casi cuatro años de mandato", ha manifestado la candidata en un comunicado.

La portavoz municipal popular ha mostrado su preocupación ante las quejas sobre el alumbrado y ha anunciado su compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo del contrato de la iluminación con una mayor digitalización siempre con criterios modernos y de smart city.

La propuesta de Torres incluye elevar al máximo los niveles lumínicos permitidos legalmente por la Unión Europea, realizar más mediciones en los barrios con más problemas, reforzar la asistencia de empresas independientes si fuera necesario y ser más exigentes con los plazos de resolución de averías que actualmente superan las 24 horas que figuran en el contrato.

Además, se ha comprometido a controlar que el servicio disponga del número de trabajadores que han de velar por el mantenimiento en aquellas brigadas fijadas en el contrato.

tracking