jueves. 01.06.2023
upL
El número tres de UPL a la alcaldía de León, Enrique Valdeón. DL

El candidato leonesista en las listas por el Ayuntamiento de León y secretario de Infraestructuras de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Enrique Valdeón, ha expuesto este jueves en rueda de prensa las propuestas de la programa electoral en materia de empleo, reactivación económica, ciudad empresarial, que está encaminado a "a apoyar a las empresas existentes con incentivos económicos y bonificaciones para atraer otras y crear empleo de calidad en la ciudad".

En este sentido, ha abogado por apoyar sobre todo a pymes y aut√≥nomos, encaminado a su supervivencia y remarc√≥ la apuesta leonesista para apoyar al peque√Īo comercio con medidas que partan de las propias asociaciones de comerciantes y que eviten los constantes cierres de estas peque√Īas empresas.

Adem√°s, de poner en marcha una nueva regulaci√≥n de las terrazas en v√≠a p√ļblica que no impidan el estacionamiento de veh√≠culos y dignificaci√≥n de las terrazas con una ordenanza que obligue a unas instalaciones acordes a la ciudad de Le√≥n, sin perjuicio de ayudas para su instalaci√≥n.

En esta l√≠nea, se encuentra una medida de bonificaci√≥n del 50% del IBI para los locales comerciales durante los dos primeros a√Īos de actividad y la rebaja progresiva del IBI para la vivienda habitual.

El candidato leonesista ha expuesto, también, la propuesta para flexibilizar la ORA en fechas de víspera de festivo para facilitar el acceso al comercio.

Asimismo, UPL apuesta por un plan global para el desarrollo, atracción y asentamiento de grandes empresas y el mantenimiento de las existentes, con la idea de poder proyectar hacia el exterior la posibilidad de León como lugar para implantar empresas.

Entre otras propuestas, desde UPL abogan por fomentar medidas para facilitar el retorno de los hijos emigrantes por razones laborales y ayudas a las personas que se empadronen y residan en el municipio.

Otra de las apuestas es la promoci√≥n de ferias comerciales y de productos aut√≥ctonos en toda Espa√Īa y el norte de Portugal y el fortalecimiento del emprendimiento joven son otras de las medidas contempladas por los leonesistas.

Valdeón también ha adelantado que desde la formación serán reivindicativos con la eliminación de los peajes León-Astorga y León-Campomanes para facilitar el tránsito de viajeros y transporte de mercancías a los polígonos industriales de Chozas y Villadangos.

Tambi√©n potenciar√°n el aeropuerto de Le√≥n con campa√Īas que atraigan el turismo a la ciudad de Le√≥n, buscando establecer convenios con compa√Ī√≠as de bajo coste, as√≠ como la terminal de mercanc√≠as a trav√©s del Consorcio del Aeropuerto.

UPL apuesta por apoyar a las empresas con incentivos económicos y bonificaciones
Comentarios