Diario de León

UPL apuesta por apoyar a las empresas con incentivos económicos y bonificaciones

El número tres de UPL a la alcaldía de León, Enrique Valdeón. DL

El número tres de UPL a la alcaldía de León, Enrique Valdeón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato leonesista en las listas por el Ayuntamiento de León y secretario de Infraestructuras de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Enrique Valdeón, ha expuesto este jueves en rueda de prensa las propuestas de la programa electoral en materia de empleo, reactivación económica, ciudad empresarial, que está encaminado a "a apoyar a las empresas existentes con incentivos económicos y bonificaciones para atraer otras y crear empleo de calidad en la ciudad".

En este sentido, ha abogado por apoyar sobre todo a pymes y autónomos, encaminado a su supervivencia y remarcó la apuesta leonesista para apoyar al pequeño comercio con medidas que partan de las propias asociaciones de comerciantes y que eviten los constantes cierres de estas pequeñas empresas.

Además, de poner en marcha una nueva regulación de las terrazas en vía pública que no impidan el estacionamiento de vehículos y dignificación de las terrazas con una ordenanza que obligue a unas instalaciones acordes a la ciudad de León, sin perjuicio de ayudas para su instalación.

En esta línea, se encuentra una medida de bonificación del 50% del IBI para los locales comerciales durante los dos primeros años de actividad y la rebaja progresiva del IBI para la vivienda habitual.

El candidato leonesista ha expuesto, también, la propuesta para flexibilizar la ORA en fechas de víspera de festivo para facilitar el acceso al comercio.

Asimismo, UPL apuesta por un plan global para el desarrollo, atracción y asentamiento de grandes empresas y el mantenimiento de las existentes, con la idea de poder proyectar hacia el exterior la posibilidad de León como lugar para implantar empresas.

Entre otras propuestas, desde UPL abogan por fomentar medidas para facilitar el retorno de los hijos emigrantes por razones laborales y ayudas a las personas que se empadronen y residan en el municipio.

Otra de las apuestas es la promoción de ferias comerciales y de productos autóctonos en toda España y el norte de Portugal y el fortalecimiento del emprendimiento joven son otras de las medidas contempladas por los leonesistas.

Valdeón también ha adelantado que desde la formación serán reivindicativos con la eliminación de los peajes León-Astorga y León-Campomanes para facilitar el tránsito de viajeros y transporte de mercancías a los polígonos industriales de Chozas y Villadangos.

También potenciarán el aeropuerto de León con campañas que atraigan el turismo a la ciudad de León, buscando establecer convenios con compañías de bajo coste, así como la terminal de mercancías a través del Consorcio del Aeropuerto.

tracking