Diario de León

UPL centrará su campaña en iluminación, limpieza y seguridad tras lograr mejoras de 10 millones este mandato

El portavoz en el Ayuntamiento asegura que son el partido que más labor ha hecho y ha demostrado ser útil a los leoneses con 85 enmiendas y 500 notas y reivindicaciones 
 

Eduardo López Sendino. RAMIRO

Eduardo López Sendino. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El cheque bebé, las ayudas a las tasas universitarias, el pabellón de Puente Castro, los parques infantiles cubiertos o la iluminación artística para la Catedral son algunos logros de UPL esta legislatura, según destacó el portavoz leonesista en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, quién cifró en 85 las enmiendas que han presentado a los presupuestos municipales por valor de 10 millones de euros y en 500 las notas, mociones y reivindicaciones que efectuaron los tres concejales de UPL en la ciudad.

López Sendino aseguró que son "el partido de la oposición que más labor hemos hecho, ningún otro se acerca ni por asomo a nuestras cifras, y hemos demostrado nuestra utilidad".

De cara a la campaña incidirán en "iluminación, limpieza y seguridad", además de insistir en algunas enmiendas aprobadas y aún no ejecutadas.

El trabajo de estos cuatro años se ha plasmado en un folleto-revista que distribuirán entre los leoneses.

El también vicesecretario de UPL tuvo palabras para "la hemorragia de intervenciones" que ha anunciado estos días el Gobierno central y que puso en duda, ya que en 5 años de Sánchez no se ha sabido nada y "ahora nos vuelven a ofrecer el cierre de la ronda Norte, el soterramiento, la segunda fase del Hostal de San Marcos y la modernización del teatro Emperador", y en algunos casos sin saber cuánto, cuándo y cómo.

"Nos vienen a ofrecer humo y un brindis al sol con proyectos que debían haber realizado hace años".

Sendino también acusó al presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco de demostrar "su inutilidad para defender León" al haber bautizado como "koalas" a los leonesistas por entender "que se abrazan al PSOE cuando llegan las elecciones". El portavoz de UPL cree que el presidente fue ninguneado por sus homólogos de otras comunidades en el Corredor Atlántico y que sólo le interesa que pase por Valladolid.

Respecto a la campaña del alcalde José Antonio Diez, valoró que su giro leonesista "pretende engañar a los ciudadanos, pero son listos y saben que se presenta bajo las siglas del PSOE, un partido que rechaza la autonomía de León". Precisamente incidió en que la principal moción que han defendido este mandato ha sido la de reclamar la autonomía propia para el Reino de León.

tracking