Diario de León

A la vanguardia de la medicina privada

Hospital de la Reina, adalid de la asistencia sociosanitaria

Más de 150 profesionales hacen posible la labor del único hospital privado del Bierzo con conciertos con todas las compañías de la salud y mutuas; un centro con 35 especialidades y la última tecnología para garantizar la seguridad del paciente

DX14P6F1-16-11-26-1

DX14P6F1-16-11-26-1

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Desde su creación hace 500 años, la base del trabajo del Hospital de la Reina de Ponferrada ha sido, siempre, ofrecer una atención sociosanitaria de calidad dentro de un marco de respeto máximo al paciente y colaboración con todas las entidades sanitarias de la comarca para asegurar la continuidad asistencial del enfermo y su recuperación. Es uno de los hospitales más antiguos de España  y no se mantiene ajeno a los avances tecnológicos. De hecho, tanto su dotación en este sentido como el equipo de profesionales de los que dispone lo sitúan a la vanguardia de la medicina privada de la provincia.

Las cifras no engañan y las del Hospital de la Reina no hacen más que corroborar el papel de peso que juega, también como apoyo del Hospital El Bierzo para la realización de determinados procesos, principalmente quirúrgicos y de hospitalización en caso de convalecencias e ingresos prolongados en el tiempo. 52.000 pacientes, 24.000 estudios diagnósticos, 1.500 operaciones y 9.000 urgencias dan cuenta de la intensa actividad de este centro hospitalario. Son todos datos anuales y posibles gracias al trabajo de su equipo humano, integrado por 158 profesionales, entre los que se encuentran 53 facultativos, 26 titulados superiores y 49 técnicos sanitarios. 

La cartera de servicios del Hospital de la Reina permite dar respuesta a cualquier enfermo. Dispone de un Área de Estancias de Larga Duración con 46 camas, zona de hospitalización para enfermos agudos con 26 camas, Urgencias, bloque quirúrgico con dos quirófanos, Laboratorio, Área de Rehabilitación, Área de Diagnóstico por Imagen (TC multicorte, radiología, mamógrafo digital, TC dental, ecógrafo multidisciplinar y resonancia abierta) y Área de Consultas Externas, en el que están incluidas prácticamente todas las especialidades. Además, es el único hospital privado del Bierzo que tiene conciertos con todas las compañías de salud y mutuas.

A los servicios generales, el  Hospital del a Reina suma varias unidades especiales: Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, Instituto Oral y Maxilofacial del Bierzo, Unidad de Riesgo Cardiovascular, Unidad de Prevención del Cáncer de Colon (Aparato Digestivo), Cirugía de Hemorroides con Láser (Cirugía General)  y Eco 3D y test de cribado prenatal en Ginecología.

tracking