Diario de León

Una evolución constante

Agrovet, los análisis más profesionales

La empresa ofrece desde análisis de aguas, alimentos de cualquier industria, suelos, fertilizantes, análisis de plantas o cultivos al máximo cuidado de las mascotas a través del Hospital Veterinario

DX14P8F1-18-18-23-4

DX14P8F1-18-18-23-4

León

Creado:

Actualizado:

Agrovet es un Laboratorio Leonés cuya actividad ha ido aumentando a lo largo de los catorce años que lleva funcionando y que en la actualidad abarca desde análisis de alimentos y asesoramiento e implantación de sistemas APPCC, ISO 9001 en sistemas de gestión de calidad o ISO 14001 en sistemas de gestión medio-ambiental, análisis de aguas de consumo humano o en instalaciones como spas, piscinas o sistemas de refrigeración, de explotaciones ganaderas o de aguas residuales, análisis de suelos, fertilizantes, fitopatógenos o de residuos de plaguicidas y posterior asesoramiento que permita incrementar los rendimientos de las explotaciones agrícolas, servicios veterinarios a través del Hospital Veterinario que atiende tanto a animales de compañía como a explotaciones ganaderas hasta los análisis bajo G.L.P. para la industria farmacéutica. 

A todos estos servicios de análisis se suman los diferentes proyectos de investigación en el campo agroalimentario que se están desarrollando por el departamento de I+D+i y la formación en diferentes materias como los Cursos Oficiales de Fitosanitarios, de Legionella de bienestar Animal y los ensayos agronómicos en parcelas de ensayo.

Se encuentra en la N-601, camino del caserío Santovenia. MARCIANO P.

La empresa inició su andadura profesional en el año 2006, en un pequeño laboratorio situado en la carretera León-Benavente que adquirieron de Ucale. Aprovechando el laboratorio, poco a poco gracias al esfuerzo, la incorporación de personal cualificado, la inversión en formación, en equipos e infraestructuras fue consiguiendo retos que les hicieron diferentes del resto de laboratorios que operaban por nuestra provincia, como la consecución de la certificación en une en ISO 9001, la acreditación por la Entidad Nacional de Laboratorios (Enac) en une en ISO 17025, la certificación G.L.P, permitiendo al Laboratorio Agrovet ofrecer análisis y servicios que hasta ese momento no se realizaban en ningún laboratorio leonés sino que se enviaban a laboratorios de fuera de la comunidad y se convirtió en un laboratorio de referencia dentro y fuera Castilla y León para muchos sectores como el agrícola, el agroalimentario o el farmacéutico, que promovieron una mayor inversión en los servicios analíticos.

Gracias a este impulso, el accionariado de Agrovet decidió consolidar su andadura con un proyecto más ambicioso. La familia Flórez creó un laboratorio cuya actividad permitiese mantener y poner en valor las fincas y edificaciones existentes en el Municipio de Mansilla Mayor, creando el centro Tecnológico Agrovet, ampliando el organigrama a la cabeza del cual se sitúa una mujer; Rosario Flórez.

La ampliación de capital da lugar a la creación de un gran centro de producción agrícola, ganadera y que incrementa notablemente los servicios de análisis, asesoramiento, formación e investigación y sus áreas de actuación. Así desde 2015 actúa como Centro de Certificación del Lúpulo y centro de ensayos agronómicos dentro de las 35 hectáreas pertenecientes al centro y desde el 2018 como Hospital Clínico Veterinario atendiendo a animales de compañía y explotaciones ganaderas, a través de un gran equipo multidisciplinar.

Los servicios que ofrece Agrovet son muy variados pero todos tienen algo en común; el servicio de análisis. Destacan los análisis de aguas, alimentos de cualquier industria, incluida la de piensos para animales, suelos, fertilizantes, análisis de plantas o cultivos para detección de fitopatógenos, carencias nutricionales o plaguicidas, entre muchos otros.

PROYECTOS DE PRESENTE Y FUTURO

Desde el año 2016 está dotado con un programa Retos-Colaboración por el Ministerio de Economía y competitividad cuyo objetivo es la investigación en cultivos agrícolas prioritarios para Castilla y León y cuyos resultados deben de ser explotados en los próximos años. Con este Objetivo Agrovet impulsó la creación de otras empresas a su alrededor para llevar a la sociedad los frutos de algunas de sus investigaciones. Así propulsó la creación del Instituto Biotecnológico Healthyplants empresa que introducirá una revolución en el sector agrícola, al ser la primera empresa que consigue registrar un abono líquido con microorganismos. Como apuesta de futuro Agrovet incrementará el alcance de la acreditación Enac tanto de matrices como de ensayos y a muy corto plazo contará con la acreditación G.M.P por la Agencia del Medicamento, incrementando la solvencia técnica de los laboratorios.

 

tracking