Diario de León

EMPRESAS

Alimerka, 25 años fiel a la cita con el primer Bonito del Norte para apoyar al sector

La cadena de supermercados asturiana adquiere un año más los primeros ejemplares de la temporada,

Armando Prendes, responsable de Pesca de Alimerka (segundo por la izquierda), junto a los armadores y patrones de los barcos. DL

Armando Prendes, responsable de Pesca de Alimerka (segundo por la izquierda), junto a los armadores y patrones de los barcos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Alimerka mantiene viva la tradición del Bonito del Norte un año más. Fiel a su compromiso con el sector pesquero, adquirió los primeros ejemplares de la temporada, llegados a la Rula de Avilés la madrugada del lunes. En total 2.843 kilos que se distribuirán entre todos sus puntos de venta desde hoy mismo. Además, como ya es habitual, la primera tina alcanzó un precio récord, 370 euros el kilo, y fue donada íntegramente a comedores sociales a través de la Fundación Alimerka. 

Se cumple un cuarto de siglo de esta iniciativa, que Alimerka puso en marcha con el objetivo de apoyar a los trabajadores del mar, y que ya es un clásico de cada temporada. «Es una tradición que llevamos ya 25 años cumpliendo. Un año más, intentamos marcar un precio histórico para el que llamamos ‘campanu del mar’. Para nosotros es, sobre todo, un acto de apoyo a las flotas locales y a la pesca artesanal y sostenible», explicó el responsable de Pesca de la cadena de supermercados, Armando Prendes. 

A la venta desde hoy mismo
La primera tina alcanzó un precio récord de 370 euros el kilo que Alimerka, fiel a la tradición, donó íntegramente a comedores sociales. El resto del bonito estará disponible en todos los supermercados de la compañía a partir de hoy mismo

Por otro lado, la compañía refuerza así su compromiso con las personas más vulnerables mediante la donación de esa primera tina, tal como indicó el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco: «Es una simbiosis total entre la actividad de la empresa y su acción social, un acto simbólico que refuerza el trabajo que realizamos durante todo el año a través del programa de Asistencia Alimentaria y la donación de excedentes diaria». 

Alimerka puso en marcha esta iniciativa hace 25 años. DL

Alimerka puso en marcha esta iniciativa hace 25 años. DL

Apoyo a los métodos de pesca sostenible

El Bonito del Norte es un producto de temporada que llega a la costa cada año durante su movimiento migratorio. Las capturas de este túnido se realizan mediante el método de cacea, que extrae los bonitos uno a uno, minimizando los daños físicos a los animales y evitando capturas accidentales de otras especies. Por ello, es un método de pesca sostenible que no solo evita esquilmar los mares, sino que también preserva los fondos marinos. 

Alimerka apoya con estas compras la importante labor de los barcos de la costa cantábrica en un contexto socioeconómico complejo. El esfuerzo de los pescadores por obtener el mejor pescado sin comprometer el producto ni el medio ambiente, permite a Alimerka seguir ofreciendo un año más a sus clientes Bonito del Norte de la mejor calidad, mientras apoya el desarrollo local respetando nuestro entorno.

tracking