Diario de León

Reconocimiento

Alimerka, una de las “101 empresas por el clima” gracias a su consumo exclusivo de energía verde

Desde este año 2020, el 100% de la energía que consume el grupo tanto en su centro logístico y oficinas como en sus 168 tiendas procede de fuentes renovables

Paneles fotovoltaicos que utilizará Alimerka para aprovechar la energía solar. DL

Paneles fotovoltaicos que utilizará Alimerka para aprovechar la energía solar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cadena de supermercados Alimerka acaba de ser elegida como una de las “101 empresas por el clima”, una iniciativa impulsada por la fundación española Ecología y Desarrollo (Ecodes) por la que se reconoce el compromiso con la acción climática y el esfuerzo para conseguir una economía cada vez más verde de todas las compañías seleccionadas.

Así, el grupo asturiano ha sido premiado por su apuesta por las energías renovables , por la que, desde junio de este año, el 100% de su consumo tanto en el centro logístico y oficinas como en sus 168 tiendas procede de fuentes verdes.

Reducción del CO2

En 2020, Alimerka ha logrado reducir 30.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono

Esto ha hecho que sólo en este 2020 vaya a reducir en 30.000 toneladas la cantidad de dióxido de carbono que emitía a la atmósfera, está cantidad está calculada en base al consumo de energía del año 2018.

Alimerka ya fue reconocida por ECODES el año pasado. En esa ocasión, se reconoció la conversión de toda su flota de camiones a GNL, los cuales reducen el 20% de CO2 y también ha sido reconocida por la instalación de 8000 paneles fotovoltaicos en el Centro Logístico de Lugo de Llanera y en varios de sus supermercados.

Por ambos proyectos, la compañía ha sido premiada también con la Estrella Lean&Green otorgada por AECOC. Asimismo, el grupo aplica ya desde el año 2012 otras medidas respetuosas con el medio ambiente, como que todas las furgonetas con las que realiza el reparto a domicilio son 100% eléctricas.

 

tracking