Diario de León

EMPRESAS

Dormitienda abre sus puertas en León

La marca de descanso por excelencia, que se sitúa en la avenida Independencia 5 —en pleno centro de la capital— ofrece un 70% de descuento en sus colchones y complementos de descanso con motivo de la inauguración

Dormitienda acaba de inaugurar sus instalaciones en la avenida Independencia 5 de la capital leonesa. DL

Dormitienda acaba de inaugurar sus instalaciones en la avenida Independencia 5 de la capital leonesa. DL

León

Creado:

Actualizado:

La compañía especializada en sistemas de descanso Dormitienda llega a Castilla y León abriendo su primer establecimiento en la capital leonesa. La tienda se encuentra ubicada en la avenida Independencia 5 —en pleno centro de la ciudad—. Con motivo de la inauguración, la firma ofrece un 70% de descuento en sus modelos de colchones así como una amplia colección de complementos como somieres, cabeceros, almohadas o edredones.

Con esta primera apertura en 2023, Dormitienda continúa la expansión que comenzó hace dos años posicionándose como una de las primeras firmas de descanso en el país con más de 90 establecimientos. Una de sus principales claves a la hora de desarrollar sistemas de descanso de alta calidad es la sostenibilidad, un camino que han recorrido en estos últimos años para conseguir que hoy en tiendas y en su página web www.dormitienda.com estén disponibles productos con materiales 100% reciclados.

Dormitienda continúa su expansión y se posiciona como una de las primeras firmas de descanso en el país

En este aspecto, la línea estrella de la firma es, sin duda, la colección Ecofriendly. Colchones, edredones, protectores y hasta almohadas cuyos textiles se han elaborado a través de botellas de plástico-PET. Las fibras plásticas de los envases se estiran y transforman hasta conseguir un material de alta resistencia idóneo para los sistemas de descanso. Dormitienda ya ha reciclado más de 80.000 botellas de plástico gracias a esta línea.

Esta lógica de reutilización también está presente en la retirada de los sistemas de descanso. En este sentido, todos los productos de la marca reciben una segunda vida ya que sus materiales se aprovechan para conseguir núcleos reciclados que se incorporan en los nuevos modelos. La firma apuesta por llegar a que el 100% de sus colchones no generen residuo. A la cabeza de la marca con más de 25 años de trayectoria se encuentra Mónica Duart, CEO de Dormitienda y presidenta de la Fundación del Sueño, una entidad sin ánimo de lucro que fundó en 2021 y que trabaja por la concienciación sobre el descanso, como una de las ramas fundamentales en la salud y el bienestar, junto a la alimentación y el ejercicio.

Cuidado con el sueño

El sueño es uno de los grandes olvidados en nuestro día a día y tiene un papel esencial en nuestra salud. Según el último estudio de la Fundación del Sueño, más del 54% de las personas sufre cambios de ánimo a causa de la falta de descanso, mientras que el 34% de los estudiados asegura tener una mala o muy mala calidad de sueño.

Un sistema de descanso adecuado a nuestras necesidades es vital para conseguir este sueño reparador que necesitamos para afrontar la semana. Para ello debemos fijarnos tanto en la posición en la que dormimos como en nuestra estatura y peso, si somos más frioleros o calurosos, si dormimos en pareja o solos e incluso si sufrimos algún tipo de alergia.

Dormitienda dispone en sus más de 2.000 referencias en catálogo de colchones con diferentes tipologías para adecuarse a las necesidades del cliente. Sistemas de descanso que conservan el calor y regulan la temperatura, materiales hipoalergénicos, separación de lechos para no notar el movimiento de tu acompañante, y otros componentes que personalizan la experiencia de descanso. Asimismo es básico que la calidad de un sistema de descanso no dependa únicamente del colchón. Es importante elegir la almohada idónea para evitar dolores de cervicales, así como edredones que mantengan la temperatura para conciliar el sueño, especialmente en estos días de tanto frío.

tracking