Diario de León

SABADELL URQUIJO TRIPLICA SUS ESPECIALISTAS EN LEÓN

La nueva banca privada frente a la incertidumbre

Más y mejor asesoramiento, la ampliación de los productos específicos para el segmento y más servicios VIP conforman un modelo renovado que redefine la gestión de los patrimonios en tiempos de volatilidad

De pie: Luís Bejerano – Galicia Norte; Patricia de Oya – Galicia Sur; Fernando Ponzán –
Castilla y León Sur: Alfredo Díez – Castilla y León Norte; Eva
Magdalena – Directora Comercial. Sentados: Ana Ramos – Asturias Costa; Pablo Lozano – Director Territorial
Banca Privada; Pablo Junceda – Director General Adjunto; y Juan
García – Asturias Interior. DL

De pie: Luís Bejerano – Galicia Norte; Patricia de Oya – Galicia Sur; Fernando Ponzán – Castilla y León Sur: Alfredo Díez – Castilla y León Norte; Eva Magdalena – Directora Comercial. Sentados: Ana Ramos – Asturias Costa; Pablo Lozano – Director Territorial Banca Privada; Pablo Junceda – Director General Adjunto; y Juan García – Asturias Interior. DL

León

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Privado, cercano y accesible. Adaptado a tiempos de volatilidad y disponible en cualquier horario a través de distintos canales. Con profesionales en constante proceso de formación y productos distintivos, también con servicios VIP y posibilidad de acceder a eventos de mercados financieros y nuevos productos. Con atención a través de oficinas diferenciadas y espacios diferenciados. Son algunas de las propuestas del renovado servicio de Banca Privada que oferta Banco Sabadell, que refuerza su implicación con este sector de clientes que requieren una especial atención a la gestión de su patrimonio en el actual entorno económico.

Para eso, el área Territorial Noroeste de la entidad financiera, que engloba además de León y la Comunidad las zonas de Asturias y Galicia, ha multiplicado por tres su equipo de profesionales en banca privada. «Se tiene en cuenta que los clientes que van a recibir este tipo de asesoramiento también se multiplican por tres», destacan desde el banco. Que incide en que esta especial atención se refuerza a través de una red de oficinas específicas, «como venía siendo habitual; y además por toda la red comercial de la que dispone Sabadell Urquijo».

Desde el banco explican que el mundo vive «una de las situaciones de mayor incertidumbre que se recuerdan», con factores geopolíticos como la guerra de Ucrania que inciden directamente en la evolución de la economía y los mercados.

Todo ello en un entorno de desaceleración económica que se espera que sea moderada, pero que se mueve en un escenario de subida de tipos de interés y crisis de las materias primas. Un escenario de volatilidad para las inversiones en la que Banco Sabadell «es consciente de que tiene que reforzar su compromiso las necesidades de sus clientes de Banca Privada. Y eso implica más y mejor asesoramiento».

Atencion personalizada
El servicio de Sabadell Urquijo ofrece atención personalizada en oficinas y espacios diferenciados

Por eso el servicio ha consultado a sus clientes de este segmento y, dadas las propuestas realizadas, ha afrontado un proceso de renovación que tiene su eje central en la profesionalidad y la cercanía.

«Profesionalidad porque cada vez es más necesario recibir un buen asesoramiento en materia económica y financiera, así como de opciones de rentabilidad». Gestiones que además deben realizarse con rapidez, y adecuación a las necesidades de cada inversor. «Y eso implica tener siempre a disposición un profesional, que no siempre esté ahí cuando se necesite sino que sea capaz de empatizar con sus planteamientos».

Son las propuestas en las que se ha basado la redefinición del proyecto de Banca Privada del Sabadell. Se trata de que quienes acudan a esta propuesta tengan los mejores productos, pero también una excelencia en el servicio».

Una tarea en la que se ha volcado también la Territorial Noroeste del banco, que engloba a Castilla y León, Asturias y Galicia, y que ha triplicado su oferta en el ámbito de la banca privada a través de las oficinas específicas que ya eran habituales, pero con la inclusión ahora de la red comercial con la que cuenta Sabadell Urquijo.

«Todo esto quiere decir que se amplían de forma considerable los espacios de atención, lo que implica que puede proporcionarse asesoramiento personal y presencial en cualquier momento».

Cercanos
Los profesionales y servicios se rediseñan para estar accesibles a través de varios canales

Para afrontar los nuevos retos la entidad financiera es consciente de que «es imprescindible una buena formación en mercados, productos de banca privada y fiscalidad». Por eso desde Banco Sabadell se ha llevado a cabo un plan formativo interno de forma intensiva. «No sólo se trata de reforzar el conocimiento específico del segmento, sino que se han transmitido las claves del nuevo modelo de Banca Privada que se ha reforzado, y que se basa en la propuesta de valor, la sistemática comercial, potenciar las sinergias entre las redes de empresas y red comercial y los servicios ofertados».

Una clara apuesta por el trato más cercano y la respuesta más rápida a los clientes que se ha reforzado, pero que «no lo es todo en el nuevo entorno». Que exige también una gama de productos completa y que se adapte a las necesidades de los distintos clientes. «Por ejemplo, el perfil del cliente tanto de León como de la Comunidad, igual que el de Asturias y Galicia, es preferentemente conservador. Por eso la oferta que se proponga en estas zonas ha de tener en cuenta claramente este factor».

Productos
Cuenta Sabadell Premium o Tarjeta Platinum son algunas de las propuestas del nuevo servicio

Un escenario y unas especificidades en las que juega un papel fundamental la figura de los profesionales, en los que se ha reforzado la formación. «El objetivo es que sean privados, pero también cercanos y accesibles. Que garanticen el mejor asesoramiento y una oferta de gestión patrimonial definida para los clientes del segmento privado».

Una oferta que cuenta con productos como la Cuenta Sabadell Premium, o la Tarjeta Paltinum; además de fondos de inversión con un buen número de gestoras internacionales, que incorporan productos estructurados y a medida. Además de propuestas de financiación premium, desde hipotecas a préstamos o créditos.

Gestión de patrimonios

Una oferta de «productos de primer nivel» que se acompaña con un asesoramiento especializado, y que se traslada también a la gestión de patrimonios. El servicio está destinado a clientes con un patrimonio superior al millón de euros. Y entre sus propuestas incluye un servicio prioritario para garantizar el mejor asesoramiento para la inversión, o la posibilidad de contar con una amplia gama de fondos de terceros.

Además se propone la posibilidad de contar con las mejores gestoras en el mundo de los activos alternativos, o «con una mesa VIP de renta variable».

En la gestión patrimonial la oferta incluye acceder a financiación con precios más ventajosos y tarjetas exclusivas, como por ejemplo la Wold Elite.

Los clientes de Banca Privada Sabadell Urquijo tendrán también un trato preferencial en servicios VIP, como la atención telefónica preferente 24 horas o presencial en espacios privados por expertos fiscales, financieros y legales. Además de asistencia a eventos financieros.

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