martes 10.12.2019
Una apuesta decidida

Pluscontacto: El valor de las personas

La empresa leonesa cumplió su primera década de vida el pasado año. Diez años poniendo en valor las políticas de RRHH que la hacen diferente
Parte del equipo que integra Pluscontacto. MARCIANO PÉREZ.
Parte del equipo que integra Pluscontacto. MARCIANO PÉREZ.

En Pluscontacto trabajan alrededor de 450 personas. Aproximadamente el 95% lo hacen con un contrato indefinido. Los datos «nos dicen muchas cosas, pero lo que las cifras no nos muestran es el alma que está detrás de los proyectos», señalan los responsables de una empresa que dio sus primeros pasos en 2008 y que mediante la combinación de una buena gestión de los recursos humanos, la tecnología más innovadora y una óptima gestión de los procesos, consigue así convertirse en un referente de servicios integrales de outsourcing. Y lo hacen con compromiso, pasión y orientados a la excelencia, creando valor para accionistas, clientes, consumidores, empleados, empleadas y para la sociedad en su conjunto.

Una pequeña empresa que quiere hacer cosas grandes. Y para ellos hacer cosas grandes significa hacer cosas por y para las personas que forman parte de esa pequeña gran familia.
Prueba de ello de ello son las numerosas políticas llevadas a cabo dentro de la empresa con una clara orientación a “personas”, ya que algo que Pluscontacto tiene claro es que el factor clave que les hace diferentes son las políticas de RRHH, esa “gestión diferente del capital humano” que muestran en su logo. Políticas que este 2019 han sido reconocidas a través del proyecto europeo GEMCAT, donde han sido reconocidos como la mejor empresa de Castilla y León en materia de Conciliación.

Este reconocimiento les hace sentirse orgullosos, especialmente porque se basa en un esfuerzo colectivo y en el compromiso adquirido desde la creación de la empresa. Sus políticas flexibles en el disfrute de los horarios de descanso y en los cambios de turno, vacaciones en días laborales, turnos rotativos, turnos fijos de mañana o de tarde y jornadas de lunes a viernes (fines de semana siempre libres), porque valoran el tiempo y saben que es importante ya que muchos de sus bonus son precisamente “tiempo” para los trabajadores y trabajadoras para su uso personal. 

MARCAR LA DIFERENCIA


Políticas familiares y sociales como el cheque bebé, el fondo social para empleados y familias, los beneficios sociales acordados con empresas de la ciudad. Zonas de descanso cuidadas  y medidas de todo tipo orientadas a fomentar el buen ambiente y el espíritu de equipo, la ubicación de sus oficinas en el centro de León, días de vacaciones extra por antigüedad o por no tener absentismo, horas retribuidas para ir con familiares al médico más allá de las exigidas por ley, incentivos, desayunos con la dirección de la empresa, fomento de la protección de la salud entre los empleados como masajes dentro de la oficina y organización de cursos de deshabituación tabáquica, son muchas de las políticas que les aportan ese valor diferencial y con claro foco en las personas, en el alma de la empresa.

El desarrollo profesional también es parte de la esencia de Pluscontacto. Más del 80% de sus mandos intermedios y directivos fueron antes agentes.
Pluscontacto tiene claro que su estrategia viene de la mano de las personas que forman parte de la empresa, de su satisfacción, de su compromiso, de su vinculación y cohesión. Todo esto, unido a sus políticas de calidad y orientación al cliente hacen que el futuro próximo sea prometedor, ¿te quedas con ganas de saber más? Visita su página web en: www.pluscontacto.es.

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«Pasamos gran parte del día comunicándonos, así que la formación en habilidades es fundamental para trabajar una estructura de empresa fuerte». DL

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