Diario de León

Cecinas Pablo: la revolución gourmet de los snacks cárnicos

Cecinas Pablo acaba de conseguir el premio ‘nobel’ de la agroalimentación, un reconocimiento a la calidad y la innovación constante de una de las empresas con más proyección exterior de León

Publicado por
C.F.A. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La apuesta de Cecinas Pablo por la calidad agroalimentaria la convierte en una de las empresas con más proyección de la Comunidad. Con una historia de casi medio siglo, Cecinas Pablo   es la empresa responsable de la mejor cecina del mundo avalada con cinco estrellas en los Great Taste Awards, los Oscar de la alimentación; tres estrellas por la calidad de sus cecina y dos por la innovación. Ahora se lanza al snack saludable.

La empresa ha logrado que el consumidor tenga la sensación de estar comiendo una patata frita mientras lo que en realidad consuma es un producto de base proteica y libre de grasas trans que no ha sido frito con aceite, sino secado, y que además de saludable conserva el sabor original del embutido. Los ‘sticks’ de cecina, de jamón, de fuet y de chorizo son mini choricitos sin tripas que suponen una innovación mediante el extrusionado, siendo más fáciles de masticar. Su forma recuerda a los regalices dulces, por lo que son ideales para las meriendas de los niños, o para picar entre horas. Su elaboración, realizada con las técnicas más artesanales de tratamiento de la carne, las convierte en una fuente de proteínas con alto valor biológico y un bajo contenido en grasas, carbohidratos y calorías.

Además de la calidad de las materias primas, la elaboración tradicional y la innovación, el crecimiento de Cecinas Pablo se debe a la diversificación de producción, donde destacan alimentos refrigerados como el Pastrami o lengua de vacuno así como los cruchips, unos aperitivos que se realizan con carne de vacuno y de cerdo y que guardan todo el sabor del mejor lomo, cecina, fuet y chorizo pero sin grasa, puesto que en su proceso de producción no se utilizan aceites sino una técnica de secado que los convierte en saludables para todos. Cecinas Pablo es hoy una referencia en el mercado internacional. Pablo es el apellido que se asocia a la Cecina de alta calidad al igual otras marcas lo hacen con el jamón. Cecinas Pablo es una garantía de éxito. Ofrece tranquilidad para el restaurador y consumidor porque saben que siempre sirven el la mesa una cecina jugosa, una cecina que no falla. 

Cecinas Pablo es un ejemplo de innovación.

Gracias a esta espíritu, el proyecto que Pablo y Angelines pusieron en marcha en el año 1977 se ha convertido en un buque empresarial que exporta a 27 países de los cuatro continentes y ha conseguido, entre otros galardones, el Great Taste Awards, conocidos por su prestigio a nivel mundial como los Oscar de la alimentación. En estos premios, la empresa leonesa logró cinco estrellas: tres de ellas por la excelente calidad de sus cecina y dos, por la innovación.

Una familia que, desde sus comienzos en la industria de los cárnicos, no ha dejado de revolucionar el mercado de la cecina y que ahora exporta sus productos de forma global. Cecinas Pablo hoy es un ejemplo de innovación desde el respeto a la tradición y con una vocación de colocar a los productos de León en lo más alto de la gastronomía internacional.

tracking