Diario de León

Sabadell Herrero se anticipa a las necesidades de las empresas ante la situación del Covid-19

El banco leonés pone a disposición de empresas, autónomos y micropymes una nueva línea de crédito de 15.000 millones de euros

La entidad activará 3.400 gestores para que atiendan a todos sus clientes con el fin de facilitarles apoyo a sus necesidades presentes o futuras.

La entidad activará 3.400 gestores para que atiendan a todos sus clientes con el fin de facilitarles apoyo a sus necesidades presentes o futuras.

Publicado por
C.F. | León
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero ha tomado la decisión de anticiparse a las posibles necesidades de las empresas, empresarios, negocios y comercios de León, lanzando una nueva línea de financiación dirigida a solventar las necesidades de las empresas de la provincia ante la situación generada por el Covid-19.

«Cubrir las necesidades de nuestros clientes es nuestra única razón de ser y por supuesto estar a su lado, apoyándoles, en las situaciones más complicadas. Y esta es una de ellas, por lo que tenemos que actuar de forma rápida y eficaz». Estas palabras de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero resumen bien la decisión que ha tomado la entidad financiera para intentar poner todos los medios a su alcance con el objetivo de paliar las necesidades reales a las que se enfrentan sus clientes de la provincia leonesa.

«Las ayudas y la liquidez se van a dirigir a todos los sectores, es decir, a todos aquellas empresas y autónomos que tengan cualquier tipo de necesidad presente o futura»

El banco pretende con este programa de emergencia anticiparse a las necesidades que puedan sobrevenir durante las próximas jornadas y semanas, por lo que ha decidido abrir una línea de liquidez de quince mil millones de euros para todos los empresarios, autónomos y micropymes que puedan verse en problemas. Una liquidez dirigida a todos los sectores, pero haciendo especial incidencia en los que pueden verse más afectados.

GESTIÓN PERSONALIZADA

Gracias a las conversaciones que 3.400 gestores van a mantener durante los próximos días con todos sus clientes, las ayudas y la liquidez se va a conseguir dirigir hacia todos los sectores económicos, es decir, a todas aquellas empresas y autónomos que tengan cualquier tipo de necesidad presente o futura como consecuencia de esta crisis.

«Con esta medida en León, Sabadell Herrero quiere estar más que nunca en la piel empresarial de cada cliente, conociendo sus necesidades de financiación en esta nueva situación y ofreciendo alternativas»

Según señala Pablo Junceda, la idea «es prevenir para que nuestros clientes no lleguen a una posible situación de falta de liquidez que afecte al día a día de sus negocios». Y para que todo ello sea una acción eficaz, Banco Sabadell ha dado instrucciones precisas a sus gestores, para que realicen un seguimiento personalizado con sus clientes y analicen, caso por caso, su situación actual y sus posibles carencias y dificultades en un corto y medio plazo.

Sabadell Herrero en León reacciona por tanto nuevamente con agilidad ante las diversas situaciones empresariales de cada cliente, buscando soluciones concretas a sus necesidades de financiación en esta nueva realidad y ofreciendo alternativas a medida para evitar una eventual situación de falta de liquidez.

Con la puesta en marcha de esta nueva línea de financiación se analizará junto con el cliente el día a día de su empresa y sus necesidades operativas en el corto plazo, buscando en cada caso la mejor solución y ayuda que pueda necesitar.

Según indica Pablo Junceda, «se trata de cumplir con nuestra función de Banco cercano a las necesidades de nuestros clientes. En Sabadell Herrero somos líderes en Banca de Empresas y siempre hemos demostrado nuestro compromiso con los empresarios y la actividad económica de León. En estos momentos no podíamos actuar de otra forma».

tracking