Diario de León

PRODUCTOS SENCILLOS, DIGITALES Y A MEDIDA

Seguros que se adaptan a cada cliente y necesidad

ABANCA impulsa su línea de negocio aseguradora como estratégica

La posibilidad de personalizar las pólizas es una de las principales ventajas de los seguros ABANCA. DL

La posibilidad de personalizar las pólizas es una de las principales ventajas de los seguros ABANCA. DL

León

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Personalizar las pólizas en función de las necesidades y relacionarse con los gestores y la entidad a través de cualquier canal, con especial atención a la digitalización, es la línea de negocio de ABANCA en el sector seguros, en la que ha avanzado con fuerza en los dos últimos ejercicios a través de su filial ABANCA Seguros. Un sistema de coberturas complementarias que pueden activarse y desactivarse y la posibilidad de abonar cuantos contratos se tengan a través de una tarifa plana que se abona mes a mes sin coste adicional son algunos de los atractivos de la nueva propuesta de la entidad, que incluye también a los segmentos de empresas, pymes y autónomos. De las coberturas diferenciales en los seguros de coche a las propuestas de vida y ahorro, la oferta de ABANCA en el sector crece y apuesta por la personalización de las pólizas a las necesidades de cada persona o empresa.

«El negocio asegurador es una línea estratégica de la actividad de ABANCA», destacan desde la entidad financiera. El banco cuenta con una división de negocio específica para este sector de la actividad financiera, que recibió un importante impulso el año pasado, a través de iniciativas sobre las relaciones con los clientes y el tipo de pólizas que se ofrecían.

Uno de los hitos que ABANCA destaca en este impulso de los seguros dentro de su actividad es el «lanzamiento de un modelo de gestión omnicanal con el cliente, y eso nos permite gestionar sus necesidades e incidentes desde el canal o la fórmula que le sea más conveniente en cada momento».

Opciones ON/OFF
El asegurado puede añadir opciones, que se activan o desactivan según sus necesidades

Además, los contratos tienen capacidad para personalizarse en función de las necesidades de cada familia o empresa. En el desarrollo de esta línea estratégica de negocio, el año pasado salieron al mercado los primeros seguros generales propios de ABANCA.

La entidad hace hincapié en que sus nuevos seguros «destacan por su flexibilidad, personalización, sencillez y transparencia». Cualidades cada vez más valoradas en el mercado, a los que necesariamente se suma «una oferta competitiva en coberturas, precio y calidad de servicio».

Junto a todas estas características la digitalización de todos los servicios relacionados con los seguros es uno de los objetivos en los que se centra el avance de la entidad en este área de negocio.

Los clientes pueden relacionarse con la entidad por cualquier canal. DL

Los clientes pueden relacionarse con la entidad por cualquier canal. DL

El primer seguro que lanzó ABANCA cien por cien propio fue el de coche. «Se trata de un modelo modular, flexible y con coberturas diferenciales en el mercado», aseguran desde la entidad financiera.

Esta primera propuesta en el sector asegurador contó con una campaña que bajo la marca comercial ‘Copiloto’ estuvo protagonizada por el popular copiloto de rally Luis Moya. Una forma de dar a conocer y poner en valor un primer producto de especial relevancia en el sector asegurador.

Además, el año pasado el banco lanzó otro seguro general propio, en este caso una «solución integral de vida y protección de pagos».

Nuevos productos

A lo largo del año que ahora está a punto de finalizar ABANCA ha ampliado su oferta en productos aseguradores propios. Por ejemplo, ha puesto en el mercado nuevos seguros de vida, de negocios y de hogar. «Se trata de propuestas que siguen la senda de los que fueron los primeros lanzamientos, están pensados para mejorar la experiencia de quienes los contratan, y tienen como características fundamentales que son personalizables, diferenciales, sencillos y omnicanales». Cuatro características que la entidad se ha marcado como objetivos fundamentales en el desarrollo de su negocio asegurador.

El nuevo seguro de hogar ABANCA incluye ventajas competitivas y disponibles en todas las pólizas, como el servicio ‘Manitas’, la reparación y reemplazo de electrodomésticos o la cobertura de daños por agua, entre otras. Además, desde el primer momento el cliente puede adaptar las coberturas -y capitales- a sus circunstancias y necesidades de protección.

Además, este año se han puesto en el mercado también nuevos seguros de vida-ahorro, que abordan también las nuevas demandas de los ciudadanos. En concreto, ABANCA ha lanzado el plan de pensiones Júbilo Garantizado, y un nuevo seguro de ahorro que se denomina ABANCA Rentabilidad Creciente.

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