Diario de León

Vidal-Leondiesel: a la vanguardia desde hace medio siglo

Vidal-Leondiesel, que inició su andadura profesional a mediados de los años 60 se dedica al alquiler, venta y mantenimiento de carretillas elevadoras. «Somos distribuidores de la marca alemana Linde»

Las instalaciones de Vidal-Leondiésel están en el Polígono de Onzonilla y también tiene sede en Camponaraya y Burgos

Las instalaciones de Vidal-Leondiésel están en el Polígono de Onzonilla y también tiene sede en Camponaraya y Burgos

Publicado por
P.R.B. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Vidal-Leondiesel se dedica al alquiler, venta y mantenimiento de carretillas elevadoras. «Somos distribuidores de la marca alemana Linde», remarcan los responsables de una empresa que lleva en León desde 1966. «Inicialmente comenzamos como Auto Inyección Vidal y a partir de 1984 como Vidal-Leondiesel. En la primera etapa se reparaban equipos de inyección y comercializamos en exclusiva para la provincia la también marca alemana Bosch, tanto en la línea de automóvil como la de herramienta eléctrica. En esta segunda además de seguir con la parte técnica tomamos contacto con diversas distribuciones dirigidas al sector industrial, entre ellas las carretillas elevadoras y diversos tipos de maquinaria (commpresores, generadores de corriente, etc)».

 

Aparte de la venta ofrecen servicio técnico tanto preventivo como correctivo de carretillas elevadoras. «Además contamos con una flota de ellas para el alquiler tanto a corto como a largo plazo y como soporte para averías que puedan tener nuestros clientes», puntualizan. «Esta línea de alquiler la completamos con otro tipo de equipos como plataformas elevadoras y casetas de obra tanto para oficina como para almacén dirigida especialmente al sector industrial».

 

Vidal-Leondiésel distribuye la marca de origen alemán Linde.

En lo que se refiere a la marca Linde «somos distribuidores en exclusiva para las provincias de León y Zamora. Además estamos presentes en el Bierzo a través de nuestra delegación en el Polígono de Camponaraya, a pocos kilómetros de Ponferrada. Asimismo contamos con otra delegación en Burgos, concretamente en el polígono de Villariezo. Allí únicamente desarrollamos nuestra división de alquiler de casetas de obra, dirigida al sector de mantenimiento industrial».

 

El mejor rendimiento

«En este sector, como en el resto, no hay marcas buenas o malas. Simplemente hay clientes con distintas necesidades. Linde se dirige a aquellas empresas cuya dinámica de trabajo le exija altos niveles de rendimiento y de seguridad . Una vez que a través de los años hemos desarrollado un producto de un rendimiento y fiabilidad técnica ya sobradamente reconocida, los desarrollos de las gamas actuales se dirigen principalmente a ampliar nuestra gama de producto ( ajuste de una máquina a cada trabajo específico) y sobre todo dotar de los elementos de seguridad que a día de hoy la tecnología más de vanguardia nos permita. La carretilla es un elemento necesario pero potencialmente peligroso. Las empresas debemos grabarnos a fuego que no sólo necesitamos ser eficientes , si no que a esa eficiencia hay que llegar de una manera segura».

tracking