Diario de León

Porfirio García Puente | Jugador del Club Deportivo La Virgen del Camino

«El objetivo básico es conseguir cuanto antes la permanencia»

el objetivo básico

el objetivo básico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sexta jornada de la competición regular liguera del grupo 8 de la Tercera División resultó negativa para los equipos leoneses, siendo La Virgen el único de los cinco representantes que consiguió la victoria, siendo su jugador Porfirio el autor del único gol del partido que dio los tres puntos al conjunto virginiano.  

—De los cinco equipos leoneses sólo La Virgen logró la victoria esta jornada.  

—Sí, es así. Para nosotros era un partido importantísimo tras las dos derrotas anteriores. Sabíamos lo que nos jugábamos y necesitábamos sumar los tres puntos.  

—No se prodiga ante la portería contraria pero cuando marca son goles que suponen puntos.  

—Es cierto, pero eso no es lo importante, lo principal es que sirvan para conseguir puntos y ayudar al equipo a sumar de tres en tres y seguir en esta línea.  

—¿A qué cree que se debe que La Virgen esté teniendo este irregular inicio de temporada?  

—La verdad es que no lo sé. Creo que tenemos un buen equipo, aunque en estos primeros partidos nos ha tocado jugar con rivales llamados a estar arriba. Ahora tras derrotar a la Cultural B debemos dar un paso adelante este sábado ante el Becerril en casa.  

—¿Cuál es el objetivo de La Virgen para esta campaña?  

—El objetivo básico es conseguir cuanto antes la permanencia para después aspirar a otras cotas mayores. Aunque tenemos un buen equipo hay que ir pasito a paso por que el grupo es muy complicado y va a ser muy difícil estar entre los cuatro primeros y aunque el objetivo principal es conseguir la permanencia no renunciamos a nada.  

—¿Qué supone para un equipo como La Virgen que haya un descenso más por la inclusión del Real Burgos y tener que jugar alguna jornada entre semana?  

—Aunque se haya tenido que incluir al Real Burgos, lo que obliga a jugar dos partidos más y a disputar alguna jornada entre semana no debe ser ninguna excusa. Nosotros estamos preparados para todo, aunque también es verdad que jugar entre semana es más complicado para todos los equipos porque no estás acostumbrado a ello. Tenemos equipo suficiente para disputar los partidos en cualquier momento y debemos sumar de tres en tres para lograr el mejor puesto posible, es decir, si somos cuartos mejor que sextos.  

—¿Qué supone para este grupo que ningún equipo lograra el ascenso la pasada temporada?  

—A mi me sorprendió bastante. En el Zamora confiaba plenamente porque al quedar primero siempre pensé que iba a ascender, pero es lo que tiene el fútbol porque crees que con un buen equipo puedes conseguir tu objetivo y al final no es así porque cualquier equipo te puede complicar, sobre todo en el play off, porque todos los que llegan ahí son muy buenos. El Numancia B, que nadie contaba con él hizo un buen play off y sólo cayó en el último partido de la última eliminatoria, y creo que le faltó ese golpe de suerte que se necesita. La Segoviana y la Arandina también hicieron un buen play off pero al final, al igual que el Zamora y el Numancia B, no pudieron dar el salto de categoría.  

—Está más complicado meterse entre los cuatro primeros del grupo que la temporada pasada?  

—Creo que está mucho más complicado que la temporada pasada. De hecho sólo hay que mirar los resultados que se están produciendo en estas seis primeras jornadas. Cualquiera puede derrotar a cualquiera, todos los equipos pinchan y además de los que lograron clasificarse la campaña anterior hay más aspirantes. Creo que el que se muestre más regular será el que acabe primero del grupo, pero todos los aspirantes se van a llevar serios sobresaltos a lo largo de la competición, de ahí que sea muy importante arrancar con buen pie y comenzar a marcar distancias con los otros aspirantes.  

—¿Cómo ve a los equipos leoneses esta temporada?  

—El Atlético Astorga creo que este año se va a meter en play off porque tiene buen equipo y la gente va a estar luchando jornada a jornada para conseguirlo; el Atlético Bembibre, aunque no ha empezado muy bien, parece que la victoria lograda sobre la Arandina le está dando un plus y va mejorando como se vio esta jornada; La Bañeza creo que tiene que hacerse fuerte en casa para lograr su objetivo; la Cultural B creo que va a salir de los puestos de abajo seguro porque tiene un buen juego y al final terminarán estando arriba como la temporada pasada, y al final creo que los equipos leoneses no van a tener problemas para asegurar la permanencia de cara a la próxima temporada a pesar de ser cuatro los que desciendan.  

—¿Que destacaría de su equipo?  

—Lo que más destacaría es la unión que hay en el equipo. El compromiso es fundamental en un año que puede ser bonito, el vestuario es una piña, y es algo importante porque si en algún momento te va mal es muy importante contar con un grupo unido porque eso será lo que te ayude a salvar las situaciones, y eso es lo más importante, el grupo que tenemos, lo que hacemos y lo que nos divertimos dentro del vestuario, para después plasmar todo eso en los partidos para que pueda demostrarse con resultados, que al final es para lo que estamos aquí, y aunque sabemos que es muy complicado meterse en el play off por ganas, lucha y compromiso no va a quedar por nuestra parte.

tracking