Diario de León

18 heridos y dos fallecidos tras la explosión de un edificio en Madrid

El edificio ha quedado muy afectado. JJ. GUILLÉN

El edificio ha quedado muy afectado. JJ. GUILLÉN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Una fuerte explosión originada en el ático de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle calle General Pardiñas esquina con calle Ayala, en el barrio madrileño de Salamanca, por causas que aún se desconocen, se ha saldado hasta el momento con 18 heridos, uno grave, y dos fallecidos, según acaba de confirmar el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El alcalde también ha cifrado en 18 los heridos y ha indicado que cuatro de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos es el único herido grave registrado, una persona que inicialmente no había sido localizada al salir despedida y caer en un patio, ha detallado el regidor.

Algunos de los vecinos heridos están siendo atendidos en estos momentos por médicos de Samur-Protección Civil, que han instalado un hospital de campaña para estas labores.

Entre tanto, los bomberos están asegurando el edificio afectado para poder trabajar y han ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes, el número 33, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad, según ha informado este cuerpo.

Los bomberos acceden al edificio de cuatro plantas. J.J. GUILLÉN

Los bomberos acceden al edificio de cuatro plantas. J.J. GUILLÉN

La explosión se ha registrado a las 13:30 horas en el edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, donde se han registrado daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada del bloque no parece estar afectada.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a cuatro de los vecinos heridos del interior del edificio.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que el colegio Nuestra Señora de Loreto, muy próximo al lugar de la explosión, no ha tenido que ser evacuado y los alumnos y el personal docente han permanecido en su interior.

La Policía Municipal de Madrid se está encargando de cortar el tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias, que se han coordinado al activar el Ayuntamiento el protocolo de Procedimiento de Incidentes Complejos. 

tracking