Diario de León

Aboga por eliminar los 17 parlamentos autonómicos

Abascal tiende la mano a PP y ofrece elecciones este año para echar a Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles respeto al PP para su moción de  censura  y le ha tendido la mano para construir un alternativa política, cultural, económica y territorial, y para el hipotético caso de que prosperase su iniciativa, ha prometido elecciones antes de que acabe el año.

En una intervención en el Congreso en la que ha arremetido duramente contra el Gobierno a quien ha llegado a tildar de "mafia del narcosocialismo", Abascal ha apostado porque sean "los propios españoles quienes rescaten a España" y para ello ha comprometido la convocatoria de elecciones en un clima de "libertad e igualdad de oportunidades" y, hasta entonces, ha ofrecido conformar un gobierno de emergencia nacional.

Sin referirse explícitamente al PP pero mirando a la bancada popular -que aún no ha desvelado si se abstendrá o votará en contra- Abascal ha asumido que haya formaciones que consideren que la moción presentada sea estéril e inoportuna pero ha pedido respeto para los millones de españoles que comparten que la iniciativa es urgente y necesaria para "detener el proceso de destrucción de España".

"Nadie va a venir a salvarnos. A España sólo la pueden rescatar los españoles", ha recalcado en el debate antes de reprochar la actitud de quienes creen que será Bruselas la que pueda salvar al país.

Una alternativa que ha considerado que es la mejor opción para salvar al país porque ha insistido en que sólo los propios españoles pueden hacerlo.

Abascal ha iniciado su intervención reiterando que el Gobierno de Sánchez es peor que el de la dictadura franquista al insistir, como ya hiciera también en sede parlamentaria, que Pedro Sánchez preside el peor Gobierno de España en 80 años ("y quizás me quede corto", ha apostillado).

En su intervención como candidato propuesto para relevar a Sánchez, Abascal ha criticado muy duramente la gestión del Gobierno ante la pandemia de coronavirus y ha hecho repetidas alusiones a China, a quien ha culpado de ocultar al mundo la realidad de la pandemia.

También ha instado al Gobierno a "romper" el "pacto de amistad" con el Partido Comunista chino y dado que ha considerado repetidas veces a este país culpable de ocultar información sobre el virus, ha insistido en que "China tiene que pagar".

Por contra, ha comparado a China con Estados Unidos, al que ha aplaudido al cancelar su participación en la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Hizo lo correcto", ha asegurado.

Y sobre la pandemia en España, Abascal ha dicho a Sánchez que "el dinero que ha mendigado en Europa no le salvará de su gestión criminal" y ha lamentado que al país lo estén "desvalijando" a dúo: "Por el cuello, Bruselas y por los pies, las autonomías y los separatistas, y en el medio están ustedes", ha señalado.

Abascal ha acusado al Gobierno de Sánchez de "jugar a la subversión" y de "incendiar la calle". "Son un Gobierno contra el Estado y contra el rey al que han confinado y no puede defenderse de su traición institucional".

El líder de Vox ha asegurado que su partido está con la ley y la Constitución, "con quienes construyen iglesias, frente a los que las queman y con quien protegen las estatuas (de los fundadores de la democracia norteamericana, por ejemplo) frente a la barbarie de quienes las derriban".

Y en esa tesitura, ha acusado al Gobierno de "estar con los terroristas Antifa en Estados Unidos y los de Alsasua, aquí en España".

Abascal también ha apuntado Enrique Santiago, diputado de IU, secretario general del PCE y "mano derecha de Iglesias", a quien ha acusado de defender los intereses de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "narcotraficantes, secuestradores y violadores en Colombia".

También ha sido muy duro con la emigración y ha exigido "expulsar a los inmigrantes que entran de manera ilegal" y que sean internados permanentemente hasta su expulsión.

tracking