Diario de León

Abascal acusa a Tezanos de usar la Hacienda para manipular datos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, de «usar el dinero de todos los españoles en estrategias de partido, manipulando datos y malversando caudales públicos».

Abascal ha escrito este comentario a través de Twitter después de que Tezanos comparase los discursos del líder de Vox (y también los del presidente del PP, Pablo Casado) con los mensajes políticos de los años 20 y 30 del siglo XX que condujeron a regímenes totalitarios, indicando además que sus «desmesuras habituales», «pronunciamientos» y «proclamas» son «impropios de personas formadas, inteligentes y constructivas». «Alguno tiene miedo de acabar en la cárcel por usar el dinero de todos los españoles en estrategias de partido, manipulando datos y malversando caudales públicos», ha señalado Abascal, adjuntando una noticia en relación a las acusaciones de Tezanos.

Y ha añadido: «Que los delincuentes paguen no es propio de las regímenes totalitarios de los años 30... sino de los estados de Derecho».

Por su parte, Pablo Casado ha dado instrucciones a sus cargos provinciales para que salgan a la calle a escuchar los problemas de la gente y trasladarles personalmente que el Partido Popular «revertirá» las políticas de Pedro Sánchez nada más llegar al Gobierno. Con la vista puesta en las municipales de 2023, desde ‘Génova’ buscan que sus cargos visualicen en cada territorio que el PP es «la única alternativa» y que hagan llegar a la gente que el partido arreglará la situación económica si vuelve a Moncloa, como ocurrió en el pasado con Mariano Rajoy y José María Aznar, según fuentes de la formación.

En concreto, la dirección del PP quiere llevar a cabo una movilización para explicar directamente a la gente «a través de carpas en la calle en qué situación está el país».

tracking