Diario de León

Abascal: «Macarena tiene cara de presidenta de la Junta de Andalucía»

El Comité Ejecutivo de Vox se reúne hoy para designar candidato a las elecciones

Macarena Olono y Guilermo Mariscal. EMILIO NARANJO

Macarena Olono y Guilermo Mariscal. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox se reúne hoy jueves para designar a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, que todo apunta será la portavoz en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.

Fuentes del partido han confirmado a Efe la reunión del máximo órgano de dirección, después de que su líder, Santiago Abascal, haya afirmado este miércoles que a Olona se le ve «más cara de presidenta» de la Junta de Andalucía. Aunque Abascal ha señalado directamente a la diputada y secretaria general del grupo parlamentario, durante el pasado fin de semana también habló del portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, y del presidente provincial de Sevilla, Javier Cortes, como posibles candidatos.

No obstante, la apuesta por Olona cobra cada vez más peso y será presumiblemente la candidata que al final designará el Comité Ejecutivo Nacional de Vox en su reunión de hoy.

La decisión se hará oficial este jueves, pero Santiago Abascal la confirmó este miércoles implícitamente al augurar su horizonte político: «Cada vez le veo más cara de presidenta».

Licenciada en Derecho y abogada del Estado, dio el salto a la política en 2019 tras recibir una oferta del propio Abascal. Aceptó y fue elegida tanto en la cita de abril como en la repetición electoral de noviembre.

Y desde entonces, su peso en el partido no ha dejado de crecer. Se ha caracterizado como azote del Gobierno y ha encabezado el frente judicial de la formación, con decenas de recursos al Tribunal Constitucional que, por ejemplo, tumbaron los estados de alarma.

La candidatura de Olona, con importante proyección, alimenta aún más las expectativas de Vox en Andalucía. Los sondeos le atribuyen un notable crecimiento con el que tendría la llave de la gobernabilidad. El PP confía en sumar por sí solo más que toda la izquierda y evitar una nueva coalición. Olona mantuvo el martes un encuentro con el grupo parlamentario Vox en la Cámara andaluza.

tracking