Diario de León

Abascal, Orbán y Le Pen, juntos hoy en Madrid en una cumbre de «patriotas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox exhibirá este fin de semana en Madrid sus alianzas internacionales en una cumbre en la que su líder, Santiago Abascal, reunirá a «patriotas europeos» como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el de Polonia, Mateusz Morawiecki, o la líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

La cita tendrá lugar este sábado para «reflexionar sobre el futuro de Europa», según explica Vox, que subraya la necesidad de hacer frente a «la deriva globalista» que a su juicio amenaza a la Unión Europea con un «ataque» a la soberanía de las naciones.

A la ‘cumbre de Madrid’ asistirán también Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

«El objetivo de este encuentro es continuar con el trabajo iniciado durante la Cumbre de Varsovia: defender Europa de las amenazas exteriores e interiores, impulsando una alternativa que haga frente a la deriva globalista, que amenaza a la Unión Europea atacando la soberanía de las naciones», ahonda Vox. Santiago Abascal asegura que coincide con el resto de participantes en el «diagnóstico» de los desafíos de Europa y su «voluntad de colaboración para construir una Unión Europea fuerte de naciones soberanas que colaboren libremente». «Debemos proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía y nuestras raíces. Europa tiene que ser fiel a sí misma. La mayoría de los europeos así lo exige», subraya Abascal, que ya ha constatado su «sintonía» con los líderes de Polonia y Hungría en diferentes viajes realizados a esos países.

tracking