Diario de León

Abascal presiona con la moción de censura a Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox camina decidido hacia una moción de censura contra Pedro Sánchez. Su presidente, Santiago Abascal, aseguró ayer en la sede nacional del partido tras el Comité de Acción Política que continúan manteniendo contactos para recabar apoyos suficientes entre los grupos parlamentarios y presentar «un candidato independiente» con el «único objetivo de convocar elecciones».

«Ante la gravedad de la situación, nosotros actuamos en consecuencia. Nosotros nos creemos lo que decimos, no estamos en un teatrillo ni en un paripé», apuntó Abascal antes de advertir a Alberto Núñez Feijóo de que una abstención de los populares «sería una posición muy poco comprometida».

En Génova rechazaron ya el viernes presentar ellos mismos o apoyar una moción contra el presidente del Gobierno. Esgrimen que Sánchez sólo podría salir reforzado ante las nulas posibilidades de que la moción coseche los apoyos necesarios en la Cámara baja. Pero en Vox cargan contra el argumento al que se agarran los populares por ahora para desmarcarse de tal iniciativa —lo califican de «endeble y triste»—, asegurando que el hecho de que en el Congreso de los Diputados impere actualmente «una mayoría parlamentaria de socialistas, independentistas y terroristas» no debe impedir al resto de grupos constitucionalistas hacer su trabajo.

«La moción de censura es la única forma de centrar el debate en lo verdaderamente importante para denunciar el asalto a las instituciones que padecemos por este Gobierno», reivindicó el presidente de la tercera fuerza del hemiciclo.

tracking