Diario de León

Una abogada de Podemos acusa a Montero de utilizar a una asesora de Igualdad como niñera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Iglesias e Irene Montero vuelven a estar en el ojo del huracán. Una exabogada de Podemos, Mónica Carmona, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid en el que asegura que la pareja utilizaba como niñera a una exdiputada de la formación, que en estos momentos es asesora del Ministerio de Igualdad, que dirige Montero.

El informe, adelantado por ‘El Confidencial’, forma parte del llamado caso Neurona, la investigación por el presunto delito electoral y financiación irregular consecuencia de las supuestas irregularidades internas que Carmona venía investigando como responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos cuando fue cesada.

Según su denuncia, Teresa Arévalo fue contratada por Montero «para cuidar a su hija cuando la llevaba con ella al trabajo o a actos electorales» y tras consumarse el Gobierno de coalición fue fichada por Igualdad, donde estaría cobrando unos 50.000 euros anuales. Fuentes de Podemos aseguran que es «absolutamente falso» que la ministra usara a Arévalo como niñera.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, calificó ayer los hechos de «muy graves» y exigió a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de «malversación» al «destinar fondos públicos para satisfacción de necesidades y fines particulares».

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Margarita Prohens, ha emplazado ayer al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a pronunciarse sobre el «escándalo de la niñera» que, según ha dicho, «pagan todos» los españoles. Además, le ha emplazado a no dar «ni una lección más».

MUJERES Y MACHO ALFA

Varios cargos del PP han recurrido a las redes sociales para arremeter contra Iglesias y Montero. «Por cierto ¿va a pronunciarse Pablo Iglesias sobre el escándalo de la niñera que les pagamos todos? ¿O los cuidados son ‘cosa de mujeres’.... para el macho alfa?», le ha preguntado Prohens, que ha espetado a los dos ministros: «¡Ni una lección más, figuras!».

También se ha pronunciado sobre esa información de la ‘canguro’ de Montero e Iglesias el que fuera secretario de Estado de Igualdad con Mariano Rajoy y actual portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés.

«Imagínense si siendo yo secretario de Estado de Igualdad, hubiera posado en una revista publicitando marcas, hubiera llevado a mi bebé en un coche oficial y lo hubiera puesto al cuidado de uno de mis asesores. Lo fui y ni se me paso por la cabeza. Ellos ni lo piensan. Lo hacen», ha resaltado Garcés en Twitter.

Además de esta polémica, Confluencia Movimiento Feminista ha acusado ayer al Ministerio de Igualdad y a Podemos de estar detrás de una campaña de descrédito contra las entidades feministas que son críticas con las políticas del departamento de Irene Montero, especialmente por la Ley Trans. También ha denunciado que la campaña lanzada en redes sociales --bajo los lemas #FeminismoParaTodas y #LeyTransYa--, el mismo día que la entidad realizaba una rueda de prensa pidiendo la dimisión de Montero.

tracking