Diario de León

El abogado de Bárcenas plantea un careo con Mariano Rajoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La defensa de Luis Bárcenas planteó este lunes, en la primera sesión del juicio por la presunta ‘caja B’ del PP, la posibilidad de realizar un careo con Mariano Rajoy. El motivo alegado al tribunal está en si el expresidente del Gobierno presenta alguna «contradicción» durante su declaración como testigo con lo manifestado por el extesorero sobre la existencia de una contabilidad paralela en el partido. El anuncio del abogado Gustavo Galán durante su exposición de cuestiones previas es un nuevo aviso al líder de los populares cuando fue detenido Bárcenas. La defensa señaló que no es que le guste como abogado «generar ningún tipo de circo, pero en coherencia procesal» sería «ilógico» que no solicitase la testical de Rajoy en esta vista oral, que, precisamente, ya ha sido admitida por el tribunal a petición de alguna de las acusaciones populares personadas.

Galán añadió que si «se considerase oportuno», y en caso de que existan «contradicciones», plantearía la posibilidad de que se practicara el citado careo. Rajoy ya declaró como testigo en el juicio por la primera época de la trama ‘Gürtel’ (1999-2005) y dijo que «jamás» supo nada de la presunta ‘caja B’ porque su responsabilidad en el partido eran «políticas», no contables.

El abogado de Bárcenas comenzó su intervención destacando que en este juicio no se va a analizar las donaciones con carácter finalista de los empresarios adjudicatarios de obra pública, pues se está instruyendo en la actualidad en el Juzgado Central de Instrucción cinco. Sobre la posibilidad de incorporar documentación que demuestre todo lo manifestado por el extesorero del PP en el escrito remitido a Anticorrupción, el letrado destacó que su cliente «ya aportó» todo lo que tenía durante la instrucción en julio de 2013.

tracking