Diario de León

Lo absuelven de maltrato y un mes después asesina a puñaladas a su mujer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un vecino de Tarancón al que hace un mes los tribunales de lo penal absolvieron de una acusación de violencia de género asesinó ayer a su esposa y dejó huérfanos a los tres hijos del matrimonio, de 2, 4 y 5 años.

El propio criminal, un hombre de 38 años, se presentó a primera hora en el cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad de 15.000 habitantes, para entregarse. Entró en la comandancia para confesar a los agentes que sólo hacía unos minutos que había matado a cuchilladas a su mujer en el interior de su casa y que, de hecho, allí seguían, solos, los tres hijos de corta edad del matrimonio.

La víctima, que llevaba residiendo desde hacía tres o cuatro años en esta localidad, volvía a compartir vivienda con el hombre desde el 1 de abril pasado, cuando la sentencia absolutoria desactivó la orden de alejamiento de la esposa y los hijos que el Juzgado de Violencia contra la Mujer dictó como medida de protección al inicio de la investigación por malos tratos.

Cuando los agentes de la Guardia Civil y los equipos médicos llegaron a la vivienda encontraron el cadáver de Ouardia, de 43 años, con heridas de arma blanca. Hasta el lugar tuvieron también que desplazarse psicólogos y médicos reclamados por la Policía Local para atender a familiares de la víctima que estaban desbordados por el ‘shock’ del crimen. Los servicios sociales del ayuntamiento se hicieron cargo de los tres pequeños huérfanos.

Según la reconstrucción de los hechos realizada a partir de la confesión del asesino y de las primeras investigaciones, el crimen se habría producido de madrugada, cuando la mujer comenzaba a prepararse para acudir a trabajar a su empleo municipal, al que llegaba a las 8:00 horas.

Ouardia era una contratada pública, dependiente de la concejalía de Obras y Servicios, donde había logrado una trabajo de jardinera dentro de un plan de empleo municipal, según confirmó el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Con ella, trece mujeres y dos de hijos han sido asesinados por violencia machista desde que comenzó el año.

tracking