Diario de León

Las acusaciones de la ‘caja B’ atizan al fiscal y la «credibilidad» de los testigos del PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juicio por la ‘caja B’ en el Partido Popular afronta su última semana con los informes de conclusiones. Tras la Fiscalía y la Abogacía del Estado, ayer fue el turno de las acusaciones populares personadas en la causa que juzga la Audiencia Nacional. Además de insistir en que la contabilidad paralela ya fue acreditada por el Tribunal Supremo, los abogados defendieron su cometido en el procedimiento frente al fiscal anticorrupción, Antonio Romeral, a quien reprochan la «falta de rigor y recelo» y su «conservadurismo» a la hora de perseguir los hechos (por ejemplo éste descartó acusar al PP como persona jurídica por un delito fiscal).

El letrado Virgilio Latorre instó al tribunal que examina el presunto pago de parte de la reforma de la sede del PP con dinero de la ‘caja B’ que entre a valorar la veracidad de los ‘papeles de Bárcenas’, donde el extesorero apuntó las entradas y salidas de la contabilidad paralela del partido, porque «afecta al contexto de los hechos».

Latorre pidió a la Sala que estudie la «credibilidad» de los testimonios que prestaron ex secretarios generales del PP y expresidentes del Gobierno, recordando que muchos declararon ya en otro juicio y que el tribunal no dio suficiente validez. «El curso vital político de Aznar está vinculado al curso de la ‘caja B’, por lo que pensar que tenía un desconocimiento no resulta razonable», señaló Latorre sobre el exjefe del Ejecutivo.

El resto de las acusaciones siguieron esta misma línea argumental.

tracking