Diario de León

El acusado del doble asesinato machista en Vitoria dice que se le «fue la olla»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El acusado de asesinar a puñaladas a su exmujer y su exsuegra en Vitoria en 2018 ha argumentado que el día de los hechos discutió con ambas, que se le «fue un poco olla», sacó el cuchillo y «pasó lo que no tenía que haber pasado».

Este lunes ha arrancado en la Audiencia Provincial de Álava el juicio con jurado popular contra este hombre para quien la Fiscalía pide 50 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato con alevosía con las agravantes de parentesco y razones de género.

La defensa pide 8 años de cárcel por dos delitos de homicidio con la atenuante muy cualificada de trastorno mental transitorio. En la primera sesión del juicio el acusado solo ha respondido a las preguntas de su abogado, ha argumentado que las diferencias con su exmujer se produjeron al considerar injusta la pensión que debía abonar por los dos hijos del matrimonio tras el divorcio en 2017 lo que motivó diferencias con su ya exesposa. Ello le provocó un estado depresivo que le causó varias bajas laborales y un intento de suicidio.

tracking