Diario de León

Admitida a trámite la querella contra Buch por dar escolta al expresidente después de su huida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) admitió ayer a trámite la querella presentada por la Fiscalía de Cataluña contra el consejero del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y contra un sargento de los Mossos d’Esquadra por los presuntos delitos de prevaricación y malversación por haber nombrado como asesor al policía, Lluís Escolà, para que presuntamente siguiera haciendo servicios de escolta al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras su huida a Bruselas.

La situación de Buch es cada vez más insostenible. A la querella, se suma el escaso apoyo que tiene entre los dos socios del Govern, JxCat y ERC, por algunas actuaciones de los Mossos contra manifestantes independentistas.

La denuncia, impulsada por Ciudadanos, fue registrada en el mes de noviembre por el TSJC, y ayer se admitió a trámite y el alto tribunal catalán ha ordenado abrir una investigación, que instruirá la magistrada Mercedes Armas, una de las integrantes del tribunal que condenó a Quim Torra en el juicio por las pancartas.

La Fiscalía cifra en 52.712 euros la cantidad presuntamente desviada por la remuneración que el agente recibió como asesor, entre julio de 2018 y marzo de 2019.

El consejero del Interior siempre ha negado lo que le imputa el Ministerio Público.

tracking