Diario de León

El ADN de la maleta implica al Rey del Cachopo con el asesinato

César Román, en la vista oral por la muerte de su exnovia. DL

César Román, en la vista oral por la muerte de su exnovia. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El jefe de Homicidios que investigó la muerte de Heidi Paz, de cuya muerte se acusa a César Román, el Rey del Cachopo, asegura que en la maleta en la que se halló el torso de la víctima «había ADN del procesado, todos los indicios le señalan y no hay duda de que el cadáver era el de su exnovia».

En el sexto de día de juicio varios policías nacionales, municipales y un bombero detallaron su intervención en el caso, mientras que la que fue compañera de piso de César Román en Zaragoza contó cómo la amenazó en una ocasión y la que era su jefa en un restaurante de la capital aragonesa relató su mal carácter y cómo le reconoció al ver su imagen en la tele y le denunció. Román dijo ese día a los agentes que le detuvieron, tranquilo y sin oponer resistencia: «Sí, sí, soy el que estáis buscando».

El testimonio del jefe del Grupo Sexto de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al mando de los agentes que investigaron el crimen, fue contundente y contradijo frontalmente la versión del acusado: «la única línea de investigación que quedó clara era la de César, las otras se fueron cerrando porque no tenían sentido».

Incidió en que la prueba de ADN que se hizo al tronco que apareció en una nave del distrito madrileño de Usera-Villaverde el 13 de agosto de 2018 concluyó en noviembre de 2018 que se trata de Heidi Paz porque hay «una aproximación total» con el de su madre, por lo que a partir de ese momento se puso a César en busca y captura ya que «todo estaba concatenado». «El ADN de César estaba en la maleta. Se concluyó que el perfil genético que había en la maleta era de César, y también había perfil genético de Heidi», detalló el mando policial.

tracking