Diario de León

Adriana Lastra dimite como número 2 de Sánchez

Predro Sánchez y Adriana Lastra. EFE

Predro Sánchez y Adriana Lastra. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha dimitido este lunes de su cargo tras varios días de especulaciones "por motivos personales".

Lastra ya ha informado a Pedro Sánchez de su decisión después de no haber acudido al pasado debate sobre el estado de la nación poniendo como excusa un embarazo problemático, la misma razón que expuso para no participar en el Día de la Rosa en León este pasado fin de semana.

"En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo", señala en un comunicado.

Lastra asegura que "para una militante socialista, ser vicesecretaría general del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos".

En el mismo comunicado añade: "Mi agradecimiento también a todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz. Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos".

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras conocer la noticia trasmitió su cariño especial hacia la dirigente socialista, que según dijo es su amiga.

Montero declaró a Telecinco que Lastra vive una situación personal particular y que supone que detrás de esa situación esta su dimisión.

tracking