Diario de León

Los afiliados de PSOE y Podemos votan el preacuerdo de coalición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque no se esperan sorpresas, hasta el miércoles que viene no se conocerá si las bases del PSOE y Unidas Podemos se funden en un abrazo como hicieron los líderes de ambos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuando escenificaron la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición el pasado 12 de noviembre. Durante los próximos cinco días, los cuatro partidos que forman parte de la coalición morada (Podemos, Galicia en Común, En Comú Podem e Izquierda Unida), los socialistas y sus homólogos catalanes del PSC, consultarán a su militancia si están de acuerdo con los diez puntos que se esbozaban en el documento.

Un maratón de plebiscitos al que este lunes se sumarán los afiliados de ERC, que también decidirán sobre la negativa de sus 13 diputados a la investidura.

En el caso del PSOE están llamados a la consulta -que será «vinculante y obligatoria»- sus 178.600 militantes. La votación se abrió ayer de forma ‘online’ y continuará hasta las 20.00 horas de hoy para los que prefieran votar de forma presencial.

En Podemos la votación empieza hoy a las 10.00 horas y se alargará hasta el miércoles.

tracking