Diario de León

Agradecimiento al rey Juan Carlos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayuso ha tenido palabras también para el Rey don Juan Carlos y la Reina doña Sofía, «que hoy son magníficamente representados en Su Majestad Felipe VI», y ha manifestado que «la corona ha sido principal defensor y garantía de la Democracia».

«Uno de los muchos valores que tiene nuestra Constitución de 1978, que hacen de ella algo excepcional, es que el Rey no intervino en ella, sino que dejó hacer a los constituyentes y aceptó el texto que consensuaron los partidos elegidos democráticamente, y luego ratificado en abrumadora mayoría por el pueblo español», ha manifestado. En este sentido, ha deseado que a don Juan Carlos se le tenga «al menos un poco de la generosidad que él siempre» demostró.

Criticó con dureza a ETA, a quien acusó de «buscar establecer un régimen totalitario a través del terror» y dijo que sus sucesores tampoco quieren ni la libertad ni el Estado de Derecho. «Por eso ETA mató cobardemente a unas 50 personas antes de la muerte de Franco; pero, fue precisamente durante la Transición y en Democracia, cuando mató a más de 800, hizo exilarse a miles de familias, extorsionó y torturó sin piedad», ha lanzado antes de finalizar.

tracking