Diario de León

Albares cancela su viaje a Rabat y viajará con Sánchez

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha cancelado su viaje de hoy a Rabat y acudirá en los próximos días a Marruecos acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Marruecos próximamente tras haber sido invitado por el rey Mohamed VI y tras mantener una conversación con el monarca para afianzar las relaciones bilaterales entre los dos países. Según ha comunicado Moncloa, Sánchez ha conversado con Mohamed VI sobre la nueva etapa abierta entre España y Marruecos basada en la «transparencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de los acuerdos» toda vez que además ha sido invitado por el monarca marroquí para que visite Rabat en los próximos días.

No obstante, el Ejecutivo no ha cerrado todavía la fecha del viaje y ha incidido en que ha informado al rey Felipe VI de todos los detalles de la conversación.

La nueva etapa que se abre entre los dos países supondrá también la «abstención de toda acción unilateral para estar a la altura de la importancia de todo lo que compartimos y evitar futuras crisis entre nuestros dos países», señala el comunicado de Moncloa.

tracking