Diario de León

Albert Rivera ficha a Villegas para el despacho de abogados del que es presidente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exdiputado y exsecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas ha fichado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría, presidido desde principios de marzo por el expresidente de Cs Albert Rivera. En el caso de Villegas, es el nuevo director de la sede de Madrid y vicepresidente ejecutivo para España y Portugal, según han anunciado él mismo y el bufete.

«El 15 de marzo me incorporé al despacho Martínez-Echevarría. Alcancé un acuerdo en febrero y me hace mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vicepresidente ejecutivo. En este difícil momento, con el empuje de toda la sociedad saldremos adelante», ha contado Villegas a través de su cuenta de Twitter.

DE NÚMERO 2 A MANO DERECHA

El que fuera ‘número dos’ de Albert Rivera en la formación naranja, donde le acompañó desde los inicios en el Parlament de Cataluña, en 2006, comunicó su intención de dejar el cargo el pasado 21 de noviembre. Lo hizo diez días después de que Rivera dejara la política tras la debacle sufrida por Cs en las elecciones generales, donde perdió 47 escaños.

A ambos los une una estrecha amistad y, cuando Villegas dijo que se iba, Rivera le dedicó palabras de elogio, describiéndolo como «un trabajador incansable y una de las mejores cabezas» que ha conocido «para la negociación de acuerdos y para la política».

LO QUE DICEN DE ÉL

El comunicado emitido por Martínez-Echevarría señala que Villegas «siempre ha destacado por sus habilidades negociadoras y organizadoras» y que desempeñó «un papel fundamental en la vertebración nacional de Ciudadanos, creando una estructura de partido desde cero con ocupación completa del territorio español».

Ahora, el exdirigente naranja -licenciado en Derecho y especialista en Derecho concursal- trazará junto a Rivera el diseño de la estrategia de Martínez-Echevarría y la implementación de la misma, según precisa la nota. Antes de dedicarse en exclusiva a Cs, Villegas trabajó como asesor fiscal y tributario con despacho propio.

Además, Rivera considera que la capacidad de organización de Villegas será fundamental.

tracking