Diario de León

Albiol asume que perderá la alcaldía de Badalona pero anuncia que volverá en 2023

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La moción de censura contra el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quedó ayer formalmente convocada, después de que el PSC firmara el documento y los grupos lo inscribieran en el registro.

El pleno que descabalgará al dirigente del Partiodo Popular quedó fijado para dentro de diez días hábiles, el próximo 8 de noviembre. El nuevo alcalde será el socialista Rubén Guijarro, según el acuerdo alcanzado entre todos los partidos de la oposición. Será el cuarto regidor en solo seis años.

Poco después de que la moción quedara registrada, García Albiol dio por hecho que perderá la Alcaldía, pero al mismo tiempo anunció que volverá a presentarse a las elecciones de 2023 para optar a su tercer mandato al frente de la cuarta ciudad de Cataluña en número de habitantes. A su juicio, se trata de una moción «injusta» basada en el «odio».

Los acontecimientos se han precipitado en poco más de una semana, después de que el dirigente del PP apareciera en los ‘papeles de Pandora’, como apoderado de una empresa en el paraíso fiscal de Belice. Albiol dice que todo es legal y que en 2005 no tenía responsabilidades políticas.

tracking