Diario de León

EXIGENCIA DEL GRUPO MUNICIPAL

El alcalde de Leganés no retirará la estatua de Che Guevara como pide Vox

El regidor insiste en que "no es necesario crear polémica donde no la hay"

Estatua del Che Guevara en Leganés.

Estatua del Che Guevara en Leganés.

Publicado por
EL PERIÓDICO / AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado este jueves que su Gobierno "no tiene intención" de retirar la estatua de Ernesto Che Guevara como ha pedido el grupo municipal de Vox.

El regidor ha asegurado que "no es necesario crear polémica donde no la hay" y ha precisado que "más allá de actos concretos del Che, ese monumento representa un movimiento que se desarrolló en muchos pueblos y que se identificaba con la necesidad de libertad". 

Por su lado, el portavoz del grupo municipal de Más Madrid-Leganemos y socio de Gobierno, Fran Muñoz, ha calificado de "inútil" la propuesta de Vox, y ha remarcado que se trata de un asunto que "no interesa a nadie". 

En este sentido, Muñoz ha asegurado que la propuestas se encuentra "alejada de los problemas reales de la gente". "Creo que la ciudadanía no tiene ningún problema con que continúe el busto en la puerta del teatro Egaleo", ha precisado. 

Tras ello, ha apostillado que la moción que la formación de Beatriz Tejero llevará a Pleno se encuentra "repleta de inexactitudes".

tracking